Publicidad
Ministro Figueroa asegura que clases presenciales vuelven terminada la cuarentena:  Colegio Médico pide que sea recién a partir de fase 3 PAÍS Crédito: ATON

Ministro Figueroa asegura que clases presenciales vuelven terminada la cuarentena: Colegio Médico pide que sea recién a partir de fase 3

“Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales. La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, afirmó. En el Colegio Médico piden que este regreso sea recién a partir de fase 3.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que cuando se acaben las cuarentenas a lo largo del país, los colegios tendrán que volver a clases presenciales.

“No tengo las atribuciones para decir cuanto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”, dijo en entrevista con radio Duna.

“Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales. La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, afirmó.

Figueroa recordó que en marzo, en el período de vuelta a las aulas, “más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”.

Regreso en fase 3

Desde el Colegio Médico aseguraron que este regreso que dice el ministro Figueroa no es viable. De hecho, el presidente (s) Patricio Meza afirmó que debe ser recién en fase 3, la de Preparación.

«Al ministro lo invito que trate de usar su convicción para convencer a la comunidad educativa y les muestre la evidencia de que es momento de volver a clases», sostuvo en entrevista con radio Pauta.

«Creemos que hay una serie de elementos en estos momentos que hacen muy riesgosa la vuelta a clases, entre esos, porque ni la comunidad educativa está convencida», añadió.

De hecho, para ellos el retorno debe ser «desde fase 3 en adelante, pero además fiscalizando el cumplimiento de todas las normas, justamente desde que sale el alumno y los profesores desde su casa hasta que llegan a su colegio».

Publicidad

Tendencias