Publicidad
«¡Vamos de mal en peor!»: diputado Keitel lanza dura crítica contra el Minsal por leves modificaciones a franja deportiva PAÍS Crédito: ATON

«¡Vamos de mal en peor!»: diputado Keitel lanza dura crítica contra el Minsal por leves modificaciones a franja deportiva

Con las modificaciones anunciadas por el Minsal, la franja quedó así: días de semana, de 5:00 a 9:00; fines de semana, de 5:00 a 10:00. «¿Cuándo entenderán que este país está muriendo por enfermedades físicas y mentales?», espetó Keitel en sus redes sociales. El diputado Alessandri (UDI), en tanto, solicitó al Presidente Piñera un nuevo horario para poder hacer deporte.


El exatleta y diputado Sebastián Keitel (Evópoli) lanzó duras críticas contra el Ministerio de Salud tras las leves modificaciones anunciadas a la franja deportiva Elige Vivir Sano (aplicada en comunas en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso). «¿Cuándo entenderán que este país está muriendo por enfermedades físicas y mentales?», espetó el parlamentario en Twitter.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció hoy las modificaciones a la franja. En días de semana, el horario se amplió de 6:00 a 9:00 de la mañana, a 5:00 a 9:00. En los fines de semana la franja quedó de 5:00 a 10:00.

Keitel reaccionó con molestia ante el leve cambio. «Hasta cuando por la cresta! Es insólito lo que hace el @ministeriosalud vamos de mal en peor! ¿Cuándo entenderán que este país está muriendo por enfermedades físicas y mentales? Estamos pidiendo #FranjaDeportivaPM y nos entregan franja a las 5 am», escribió en Twitter. 

A principios de abril, más de 100 deportistas -entre ellos atletas olímpicos, seleccionados nacionales de diversas disciplinas, profesores, profesionales de la salud física y mental, y representantes de clubes y organizaciones deportivas- solicitaron una flexibilización de la franja Elige Vivir Sano, incluyendo un horario vespertino.

Diputado Alessandri (UDI) también solicita un nuevo horario

El diputado Jorge Alessandri (UDI) también se sumó a los cuestionamientos y envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para estudiar la posibilidad de habilitar una nueva franja horaria.

“Entendiendo que la cuarentena ha sido una medida razonada en el contexto de la denominada segunda ola de la pandemia, no podemos desconocer sin embargo, que el nuevo confinamiento ha sido un golpe para la ciudadanía, que ya lleva alrededor de un año cumpliendo limitaciones de desplazamiento más o menos restrictivas”, señaló Alessandri.

«Estimo que sería muy positivo estudiar la posibilidad de habilitar una nueva franja horaria para las tardes. Desde luego tengo consciencia de que es un tema que requiere ser estudiado por las autoridades competentes, de modo que no vaya a aumentar la ola de contagios. Esta es una materia que resulta indispensable discutir, para ayudar a sobrellevar el nuevo confinamiento, que posiblemente pueda extenderse por algunas semanas más”, agregó.

Según estudios realizados por el Ministerio de Salud, el 60% de los niños, niñas y adolescentes está más irritable que antes, el 40% tiene menos tolerancia a la frustración y el 30% presenta problemas para dormir.

Publicidad

Tendencias