jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:55

PAÍS

Defensa de Jaime Orpis recurre a la Corte Suprema para anular condena por cohecho: aseguran que exsenador "no volverá a delinquir"

por 23 abril, 2021

Defensa de Jaime Orpis recurre a la Corte Suprema para anular condena por cohecho: aseguran que exsenador

Crédito: ATON

Sergio Rodríguez Oro, abogado defensor del ex parlamentario, pidió que se elimine la sentencia y se proceda a la realización de un nuevo juicio oral, asegurando que el fallo infringió los derechos y garantías de su representado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A la Corte Suprema recurrió el ex senador UDI Jaime Orpis para evitar la cárcel, luego de la sentencia del Tercer Tribunal Oral de Santiago que lo condenó a dos penas efectivas -una de cinco años y un día y la otra de 600 días- por los delitos reiterados de fraude al Fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.

De acuerdo al diario La Tercera, Sergio Rodríguez Oro, abogado defensor del ex parlamentario, pidió que se elimine la sentencia y se proceda a la realización de un nuevo juicio oral, asegurando que el fallo infringió los derechos y garantías de su representado.

Si no consigue un nuevo juicio oral, la defensa de Orpis pide una modificación a la forma en que debe cumplir la sentencia: por ejemplo, una pena sustitutiva de libertad vigilada.

Según Rodríguez, cuando defendían a Orpis presentaron un informe social en el que se hacía "presumir que mi representado no volverá a delinquir".

Dicho informe no fue tomado en cuenta por las juezas que dictaron el fallo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV