Publicidad
Evelyn Matthei difiere con el Gobierno: no es partidaria de llevar al TC el tercer retiro PAÍS Crédito: ATON

Evelyn Matthei difiere con el Gobierno: no es partidaria de llevar al TC el tercer retiro

Estos dichos se los hizo a dirigentes oficialistas y miembros del Gobierno en reuniones que ha sostenido durante esta semana.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei la próxima semana tendrá que dejar su puesto en el municipio debido a que la ley exige que los alcaldes que vayan a la reelección deben dejar su cargo un mes antes de los comicios. Sin embargo, Matthei también puede competir en otra carrera, la presidencial, decisión que aún está reflexionando según sus cercanos.

Pese a que aún no decide qué lucha llevará, según reporta el diario El Mercurio durante esta última semana ha estado atenta a dos materias en discusión: el tercer retiro del 10% y en la búsqueda de una salida al conflicto institucional que vive el país.

Sobre el primer punto, Matthei mostró sus diferencias con el Gobierno sobre llevar el proyecto al Tribunal Constitucional, ya que según sus cercanos, Matthei plantea que «es momento de buscar acuerdos», más si eso significa la salida del «populismo» que se desata a raíz de la iniciativa.

Estos dichos se los hizo a dirigentes oficialistas y miembros del Gobierno en reuniones que ha sostenido durante esta semana.

 

Publicidad

Tendencias