sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:14

PAÍS

Los "rezagados" superan el millón: un 17% de los chilenos de 50 años o más no se ha vacunado contra el Covid-19 pese a estar convocados

por 23 abril, 2021

Los

Crédito: ATON (Contexto)

Cuando comenzó la campaña de vacunación masiva en febrero, se ha convocado bajo el criterio de edad a 5,8 millones de chilenos de ese tramo. Sin embargo, hasta este jueves en la noche,  1.002.549 no habían recibido aún la primera dosis.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo a datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), más de un millón de personas de 50 años o más no se han vacunado contra el Covid-19 en Chile pese a estar convocados.

Cuando comenzó la campaña de vacunación masiva en febrero, se ha convocado bajo el criterio de edad a 5,8 millones de chilenos de ese tramo. Sin embargo, hasta este jueves en la noche,  1.002.549 no habían recibido aún la primera dosis. Es decir, cerca de un 17% de este grupo está categorizado como "rezagados".

En conversación con radio Cooperativa, el doctor Mauricio Canals, médico e integrante del equipo ICovid Chile, pidió acercar el proceso de vacunación masiva, como en lugares concurridos: "si se tiene la logística suficiente, crear centros de vacunación en terreno: poder ir a las empresas a vacunar o que haya un vacunatorio cerca del Metro, para la persona que está trabajando y dice: 'No tengo tiempo, tengo que pedir permiso o no estoy tan convencido'".

El doctor Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, agregó al citado medio que "es tremendamente importante lograr el mayor porcentaje posible de personas vacunadas mayores de 50 años, porque precisamente son ellos quienes tienen mayor riesgo de complicarse u hospitalizar por Covid-19".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV