jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 18:11

PAÍS

Manifestaciones en Plaza Italia: Carabineros detiene a más de 100 personas y asistentes acusan obstrucciones a prensa independiente

por 23 abril, 2021

Manifestaciones en Plaza Italia: Carabineros detiene a más de 100 personas y asistentes acusan obstrucciones a prensa independiente

Crédito: ATON (foto de referencia)

Carabineros detuvo a 158 personas, aduciendo a infracciones al artículo 318 del Código Penal. Prensa independiente, en tanto, acusó detenciones a colaboradores que contaban con sus permisos sanitarios correspondientes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo viernes de manifestaciones se vivió en Plaza Italia. Los asistentes arribaron a eso de las 17:00 horas al sector, donde se produjo un caceroleo en el marco de la decisión del Gobierno, de enviar el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales al Tribunal Constitucional.

En el desarrollo de las manifestaciones, asistentes acusaron obstrucciones a la prensa independiente por parte de Carabinero. El medio Piensa Prensa denunció  que efectivos policiales emplearon linternas para bloquear la visión de las cámaras.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Asimismo, acusaron detenciones a trabajadores de prensa que contaban con los permisos sanitarios correspondientes.

Carabineros detuvo a 158 personas, aduciendo una infracción al artículo 318 del Código Penal. Este señala: “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Toda la Región Metropolitana se encuentra en Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso.

  • Detenciones en el sector.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV