viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 05:27

ELECCIONES 2021

Presidenta de RD, Catalina Pérez advierte que para ser Gobierno, una primaria sólo con Daniel Jadue "no nos alcanza"

por 26 abril, 2021

Presidenta de RD, Catalina Pérez advierte que para ser Gobierno, una primaria sólo con Daniel Jadue

Crédito: ATON

"Si el objetivo es ganarle realmente a la derecha, el camino es una primaria y es una con acuerdo programático donde estemos todos", incluido la Democracia Cristiana, que se rehúsa a llegar a un acuerdo con el PC, aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez se refirió a la opción de realizar una primaria con todos los partidos de la oposición para "ganarle a la derecha".

El Frente Amplio está evaluando esta primaria tras la proclamación de Daniel Jadue como candidato presidencial del Partido Comunista. Al respecto, Pérez dijo en entrevista al diario La Tercera que "para hacer gobierno una primaria de Apruebo Dignidad no nos alcanza, necesitamos construir un camino de unidad desde ya". Es decir, que una primaria sólo con Daniel Jadue "no nos alcanza".

"Si el objetivo es ganarle realmente a la derecha, el camino es una primaria y es una con acuerdo programático donde estemos todos", incluido la Democracia Cristiana, que se rehúsa a llegar a un acuerdo con el PC: "Ha sido la DC la que, siguiendo la lógica, incluso, del camino propio, que ya le conocemos, ha impuesto vetos y se ha aislado", señaló la parlamentaria.

Los dichos de Pérez van en la línea de lo manifestado por el candidato presidencial de RD y Convergencia Social, Gabriel Boric, quien apuntó hace unas semanas que "la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel (Jadue), en donde creo que hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo, que si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, creo que genera distancia".

"Quienes pretenden armar una primaria solo del centro político se equivocan, porque no puede ser la imposibilidad de las dirigencias de resolver diferencias o el miedo a perder contra un candidato lo que determine el futuro de Chile. El eje de articulación de un nuevo gobierno es el PS, FA y el PC, junto a los movimientos sociales. Tenemos que pensar en un gobierno desde ahí", explicó.

"Es un riesgo tremendo para Chile que no estén todas las fuerzas políticas en una primaria", cerró, advirtiendo que "por falta de articulación podemos terminar con Pamela Jiles o Joaquín Lavín siendo presidentes".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV