Publicidad
Deutsche Welle
Turistas estadounidenses vacunados podrán visitar la Unión Europea en el verano MUNDO Crédito: DW

Turistas estadounidenses vacunados podrán visitar la Unión Europea en el verano

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, dijo que la inmunización permitirá a los visitantes «viajar y moverse con libertad».


Los turistas estadounidenses vacunados contra el COVID-19 podrán viajar este verano a los países de la Unión Europea, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en una entrevista concedida al diario The New York Times el domingo (25.04.2021).

«Los estadounidenses, hasta donde sé, usan vacunas que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esto les permitirá viajar y moverse con libertad», dijo la política al diario estadounidense.

«Porque una cosa está clara: los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la EMA», insistió.

La EMA ha aprobado las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Moderna, Pfizer y BioNTech y Johnson & Johnson, las tres que se están administrando en Estados Unidos.

Según el diario, la presidenta de la CE no ofreció una fecha exacta o más detalles sobre esta apertura al turismo estadounidense de personas totalmente vacunadas. Apuntó que la última palabra la tendrán cada uno de los países.

Von Der Leyen comentó que Estados Unidos va «en camino» de alcanzar la inmunidad a mediados de junio, con la vacunación del 70 por ciento de la población adulta.

Las declaraciones de la política europea al diario estadounidense coinciden con la última fase previa para que las instituciones europeas comiencen a negociar la puesta en marcha de un certificado comunitario de vacunación.

Publicidad

Tendencias