
Crédito: ATON
El Partido Republicano lamentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no admitir el requerimiento del Ejecutivo que buscaba frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, argumentando que se trata de un proyecto "abiertamente inconstitucional".
"Lamentamos, asimismo, que el Gobierno haya desistido de ejercer sus atribuciones frente al Congreso y no haya seguido adelante con la iniciativa que buscaba recuperar los fondos de pensiones que millones de chilenos han retirado y no van a tener nunca más", manifestó el partido mediante un comunicado.
Artículos Relacionados
27 abril, 2021
El oficio del Presidente Piñera que oficializa el retiro de su proyecto del 10% de la Cámara
por El Mostrador
27 abril, 2021
“No le quedó otra alternativa”: las reacciones de la oposición tras anuncio de Piñera de promulgar el tercer retiro del 10%
por El Mostrador
Señalan que "el daño a las pensiones de millones de chilenos es inconmensurable y será el legado triste de una administración que entró en fase terminal".
"No importa cuantas derrotas políticas tenga un Gobierno, lo más relevante es defender las convicciones al costo que sea, porque solo así podrá recuperar la mayoría política y social que ha perdido a lo largo de su gestión", agrega la declaración.
Finalmente, el Partido Republicano sostuvo que "con esta decisión ha renunciado indeclinablemente al ejercicio del poder. Una rendición incondicional frente a una izquierda antidemocrática que por vías de hecho intenta usurpar el poder, y una derecha cobarde que puso el interés electoral antes que su compromiso con la Constitución y la ley".