Publicidad
Partido Republicano lamentó decisión del TC de no admitir requerimiento por tercer retiro del 10%: Es «abiertamente inconstitucional» PAÍS Crédito: ATON

Partido Republicano lamentó decisión del TC de no admitir requerimiento por tercer retiro del 10%: Es «abiertamente inconstitucional»

Señalan que «el daño a las pensiones de millones de chilenos es inconmensurable y será el legado triste de una administración que entró en fase terminal».


El Partido Republicano lamentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no admitir el requerimiento del Ejecutivo que buscaba frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, argumentando que se trata de un proyecto «abiertamente inconstitucional».

«Lamentamos, asimismo, que el Gobierno haya desistido de ejercer sus atribuciones frente al Congreso y no haya seguido adelante con la iniciativa que buscaba recuperar los fondos de pensiones que millones de chilenos han retirado y no van a tener nunca más», manifestó el partido mediante un comunicado.

Señalan que «el daño a las pensiones de millones de chilenos es inconmensurable y será el legado triste de una administración que entró en fase terminal».

«No importa cuantas derrotas políticas tenga un Gobierno, lo más relevante es defender las convicciones al costo que sea, porque solo así podrá recuperar la mayoría política y social que ha perdido a lo largo de su gestión», agrega la declaración.

Finalmente, el Partido Republicano sostuvo que «con esta decisión ha renunciado indeclinablemente al ejercicio del poder. Una rendición incondicional frente a una izquierda antidemocrática que por vías de hecho intenta usurpar el poder, y una derecha cobarde que puso el interés electoral antes que su compromiso con la Constitución y la ley».

Publicidad

Tendencias