Publicidad

Senador Rabindranath Quinteros y propuesta del tercer retiro del Gobierno: «Podría haber sido eso enviado en un proyecto de ley, o haber sido una indicación”

«El Gobierno presentó su proyecto con una actitud de ‘aquí te las traigo Peter’. Y eso evidentemente provoca un conflicto de poder”, dijo el senador PS sobre el proyecto de retiro del Ejecutivo.


El senador PS Rabindranath Quinteros se refirió al proyecto de retiro de fondos previsionales presentado por el Gobierno.

«No es que el presidente haya presentado un tercer retiro. El presidente de la República presentó un cuarto retiro”, dijo en conversación con El Mostrador en La Clave.

«El Gobierno presentó su proyecto con una actitud de ‘aquí te las traigo Peter’. Y eso evidentemente provoca un conflicto de poder”, añadió. «Podría haber sido eso enviado en un proyecto de ley, o haber sido una indicación”, advirtió.

En esa línea, dice que el Ejecutivo se escuda en el Tribunal Constitucional -«una tercera cámara», según el senador- para evitar aprobar el tercer retiro. “El presidente de la República nunca ha querido escuchar nada”, apuntó.

A su juicio, Piñera “no está conectado con la realidad de nuestro país. Vive en un mundo de Bilz y Pap”. “Como a él le va bien con esta pandemia», dijo.

“Espero que el Tribunal Constitucional esté a la altura”, cerró.

Presencia de precandidatos de Chile Vamos

El senador Quinteros también se refirió a la escena que se vivió el pasado domingo en La Moneda, cuando anunció su propio proyecto del tercer retiro acompañado de los rostros presidenciables de Chile Vamos: Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Mario Desbordes y Sebastián Sichel, lo que le valió críticas.

Según el parlamentario, lo vivido es, “en una palabra, patético”.

«Es una total intervención electoral de parte del presidente de la República”, pero “fue bastante negativo para los 4 precandidatos”, afirmó.

“Con los palitos que se pone el gobierno, para qué queremos ponerle más palos”, finalizó.

Publicidad

Tendencias