jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:55

PAÍS

Chile supera los ocho millones de vacunados contra el coronavirus y es el segundo país con más población totalmente inmunizada

por 28 abril, 2021

Chile supera los ocho millones de vacunados contra el coronavirus y es el segundo país con más población totalmente inmunizada

Crédito: ATON

De acuerdo Our World in Data, Chile es el segundo país con mayor población inoculada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Solo es superado por Israel, donde más del 58% de la población está completamente inmunizada, y por encima de países como Estados Unidos (28%) y el Reino Unido (19%).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este miércoles que Chile superó los ocho millones de vacunados (con la primera dosis) contra el coronavirus. Con la segunda dosis, la cifra se aproxima a los 6,5 millones. Además, según Our World In Data, el país es la segunda nación con mayor población completamente inmunizada.

“Se han administrado 14.496.806 de dosis de vacuna contra Covid-19. De los cuales, 8.035.014 son personas con primera dosis y 6.461.792 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis", indicó el secretario de Estado.

Por otro lado, el ministro informó que “según Our World in Data, Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población completamente vacunada. Desde el 3 de febrero, el avance en la inmunización ha sido ampliamente destacado, y de hecho, a casi tres meses del inicio de este proceso, el país se posiciona como el segundo país del mundo con mayor porcentaje de su población completamente vacunada”.

Las personas inoculadas con segundas dosis representan el 32% de la población nacional. De este modo, Chile solo es superado por Israel, donde más del 58% de la población está completamente inmunizada, y por encima de países como Estados Unidos (28%) y el Reino Unido (19%).

Población objetivo

El ministro Paris señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 52,9% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 42,5% de la población se ha vacunado con segunda dosis”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer martes 27, hasta las 19.59hrs, se inmunizaron 164.125 personas, de los cuales 37.052 son primera dosis y 127.073 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “2.986.851 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 54,1% de los inoculados corresponde a mujeres y el 45,9% son hombres”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV