Publicidad
Tomás Fuentes sigue en modo Sichel y solicita a RN incluirlo en nómina para que pueda “apoyar a los candidatos de la colectividad” PAÍS Crédito: ATON

Tomás Fuentes sigue en modo Sichel y solicita a RN incluirlo en nómina para que pueda “apoyar a los candidatos de la colectividad”

«Hoy más que nunca, requerimos del apoyo de todos los sectores, incluidos independientes, puesto que es urgente que revirtamos esta difícil situación para tener alguna opción de dar continuidad al proyecto político de Chile Vamos», indicó el diputado Fuentes y detractor de Mario Desbordes en una carta enviada a la directiva de RN [ACTUALIZADA]


Si bien Renovación Nacional (RN) tiene completamente zanjado que su candidato presidencial es Mario Desbordes, el vicepresidente del partido Tomás Fuentes definitivamente no se rinde en su afán de abrirle un espacio a Sebastián Sichel (IND).

Ahora, el exasesor de Andrés Allamand solicitó al partido incorporar al expresidente de BancoEstado en una nómina que le permita desplazarse para apoyar a los candidatos de la colectividad en el periodo de campaña.

El diputado envió una carta al presidente y secretario general de RN. En la misiva, el diputado reiteró en la petición que hizo el pasado lunes, durante una reunión de la directiva. «Les pedí incorporar al candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, en la nómina de personas que Renovación Nacional envió al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el objetivo de que forme parte de la Resolución Exenta Nº 868 y pueda desplazarse libremente para apoyar a nuestros candidatos», indicó, recoge Emol.

«Sin duda nos encontramos en un momento crítico, en el peor de la centroderecha de los últimos 30 años y justo en el año electoral más importante desde el retorno a la democracia, donde se elegirán a los constituyentes y enfrentaremos un duro escenario electoral de cara a las presidenciales», explicó el vicepresidente de la colectividad.

«Por esta razón, hoy más que nunca, requerimos del apoyo de todos los sectores, incluidos independientes, puesto que es urgente que revirtamos esta difícil situación para tener alguna opción de dar continuidad al proyecto político de Chile Vamos», agregó.

Por último, Fuentes insistió en el «gesto de unidad» con Sichel, «de tal manera que pueda desplegarse en terreno junto a nuestros candidatos a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales. Todo con la finalidad de mejorar el adverso panorama que hoy como centroderecha enfrentamos».

Recordemos que RN y otros partidos de Chile Vamos ya formalizaron la invitación al candidato independiente para formar parte de las primarias de la derecha.

Publicidad

Tendencias