Publicidad
Detienen a dirigentes de la CUT que intentaron llegar a La Moneda para entregar carta al Presidente Piñera en medio de huelga sanitaria PAÍS Crédito: ATON

Detienen a dirigentes de la CUT que intentaron llegar a La Moneda para entregar carta al Presidente Piñera en medio de huelga sanitaria

Al interior del carro policial, los detenidos grabaron un video para denunciar que fueron golpeados por Carabineros.


Durante este viernes, Carabineros detuvo a un grupo de dirigentes sociales que intentaban llegar a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la huelga sanitaria convocada por la CUT.

Los dirigentes intentaron acceder al perímetro de La Moneda, pero uniformados impidieron que todos participaran, permitiendo el acceso sólo a dos personas.

Debido a esta negativa, se generó una discusión que derivó en la llegada de personal de Control de Orden Público. Hubo forcejeos entre ambas partes, por lo que personal policial detuvo a alguno de los dirigentes.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló tras la detención que la carta contenía las demandas de la agrupación, las que esperan sean consideradas en las negociaciones del mundo político.

“No queremos un nuevo acuerdo a puertas cerradas y una ‘cocina’ frente a esta situación tan crítica para el país”, agregó.

Al interior del carro policial, los detenidos grabaron un video para denunciar que fueron golpeados por Carabineros.


Crédito: @piensaprensa

La carta finalmente fue entregada por la gente que logró pasar.

Publicidad

Tendencias