Publicidad
Plan de vacunación: Ministro Paris insiste que en algunas comunas se ha inmunizado a personas fuera de calendario y habla de “quiebres de stock momentáneos” PAÍS Crédito: Aton

Plan de vacunación: Ministro Paris insiste que en algunas comunas se ha inmunizado a personas fuera de calendario y habla de “quiebres de stock momentáneos”

Consultado respecto a la marcha del plan de vacunación, tras las denuncias sobre problemas de logística y las fallas de coordinación, el ministro comentó durante el balance del Covid-19 en Chile que “si se ha producido ocasionalmente alguna demora en la entrega de vacunas, eso se ha solucionado de inmediato”.


El ministro de Salud Enrique Paris expresó su confianza en la marcha del plan de vacunación,  y catalogó solo como un “quiebre de stock momentáneo” las situaciones que se han producido en algunas comuna del país.

De acuerdo a un reportaje de El Mostrador publicado hoy, en varias comunas de los sectores sur y poniente de la capital se han registrado serios problemas de logística y las fallas de coordinación en la entrega de vacunas comenzaría a impactar el avance de la inmunización.

Consultado respecto a esta marcha del plan de vacunación, el ministro comentó durante el balance del Covid-19 en Chile que “el Gobierno ha hecho convenios y ha comprado una cantidad suficiente de vacunas para que todos los chilenos que quieran vacunarse y que cumplan con las condiciones logren hacerlo”.

“Nosotros hemos fijado una meta de vacunar por lo menos al 80% de la población susceptible al 30 de junio”, añadió.

En cuanto a las advertencias de algunas comunas, indicó que “si se ha producido ocasionalmente alguna demora en la entrega de vacunas, eso se ha solucionado de inmediato”.

De acuerdo a Paris, “personalmente contesto el teléfono o el WhatsApp a los alcaldes que tienen problemas y buscamos la solución de inmediato”.

En este contexto reiteró que “a veces el Registro Nacional de Inmunizaciones no se cumple, y algunas comunas -no voy a identificar a ninguna- ocupa vacunas en edades que no corresponden y por lo tanto tienen un quiebre de stock momentáneo. Nunca ha sido un quiebre de stock que no se haya podido solucionar”.

Publicidad

Tendencias