
Crédito: Aton
El ministro de Salud Enrique Paris expresó su confianza en la marcha del plan de vacunación, y catalogó solo como un “quiebre de stock momentáneo” las situaciones que se han producido en algunas comuna del país.
De acuerdo a un reportaje de El Mostrador publicado hoy, en varias comunas de los sectores sur y poniente de la capital se han registrado serios problemas de logística y las fallas de coordinación en la entrega de vacunas comenzaría a impactar el avance de la inmunización.
Artículos Relacionados
3 mayo, 2021
Fallas de coordinación en la entrega de vacunas comenzaría a impactar el avance de la inmunización
por Pamela Morales
Consultado respecto a esta marcha del plan de vacunación, el ministro comentó durante el balance del Covid-19 en Chile que “el Gobierno ha hecho convenios y ha comprado una cantidad suficiente de vacunas para que todos los chilenos que quieran vacunarse y que cumplan con las condiciones logren hacerlo”.
“Nosotros hemos fijado una meta de vacunar por lo menos al 80% de la población susceptible al 30 de junio”, añadió.
En cuanto a las advertencias de algunas comunas, indicó que “si se ha producido ocasionalmente alguna demora en la entrega de vacunas, eso se ha solucionado de inmediato”.
De acuerdo a Paris, “personalmente contesto el teléfono o el WhatsApp a los alcaldes que tienen problemas y buscamos la solución de inmediato”.
En este contexto reiteró que “a veces el Registro Nacional de Inmunizaciones no se cumple, y algunas comunas -no voy a identificar a ninguna- ocupa vacunas en edades que no corresponden y por lo tanto tienen un quiebre de stock momentáneo. Nunca ha sido un quiebre de stock que no se haya podido solucionar”.