Publicidad
FA se activa con la recolección de firmas para Boric tras dardos de Pamela Jiles y Marcela Cubillos ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

FA se activa con la recolección de firmas para Boric tras dardos de Pamela Jiles y Marcela Cubillos

«Vamos con todo hoy para conseguir las firmas que nos permitan estar en la primaria», señaló en su cuenta de Twitter el diputado magallánico, apelando a alcanzar las 20 mil que aún les falta para oficializar su opción presidencial. Sus adherentes se activaron en redes,  y transformaron la palabra Boric en trending topic en Twitter durante la tarde. “No vamos a dar por perdida esta batalla», dijo el diputado de Convergencia Social , Diego Ibáñez. La mesa nacional del Frente Amplio se reunirá mañana para definir las estrategias correspondientes [ACTUALIZADA]


Tras el “autogol” de la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, quien en una entrevista habló de la posibilidad de buscar a otra carta presidencial en lugar del diputado Gabriel Boric, tanto el precandidato como otros personeros del Frente Amplio salieron a reforzar la recolección de firmas para conseguir el objetivo de inscribir la candidatura.

«Vamos con todo hoy para conseguir las firmas que nos permitan estar en la primaria», señaló en su cuenta de Twitter el diputado magallánico, apelando a alcanzar las 20 mil que aún les falta para oficializar su opción presidencial en el Servel.

El mismo mensaje fue replicado por sus adherentes que transformaron la palabra Boric en trending topic en Twitter durante la tarde, y que se activaron en redes, sobre todo luego de dos comentarios hacia la situación que está atravesando el diputado magallánico.

Por un lado, las descalificaciones de la diputada humanista Pamela Jiles, quien en tono burlesco les señaló que “enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere”. Por otro, el tuit de la exministra de Educación y hoy candidata a constituyente por el distrito 11, Marcela Cubillos, quien en torno sarcástico señaló que “uno pensaría que con lo “buenos” que son y como representan “lo que la gente quiere” y “la calle grita”, y son los “únicos” que conocen e interpretan las demandas ciudadanas, estarían a estas alturas colapsados de personas rogándoles firmar en su apoyo”.

Según la consejera regional de Valparaíso, Nataly Campusano (CS), “la contracampaña que han levantado por la recolección para Boric pdte, ha generado un efecto contrario, y me alegro, porque la izquierda necesita una primaria competitiva y con @gabrielboric”.

La mesa nacional del Frente Amplio se reunirá mañana para definir las estrategias para que el precandidato presidencial junte las firmas necesarias para oficializar su postulación a La Moneda.

El “Plan A, B y C”

Mientras, el diputado Diego Ibáñez (CS), admitió que la recolección de firmas «está difícil, es complejo por la pandemia, por la crisis sanitaria, pero no vamos a dar por perdida esta batalla», pero afirmó que «nuestro plan A, B y C es una primaria con todas las fuerzas transformadoras, para tratar de que Gabriel aporte con sus ideas, el Frente Amplio tenga un espacio y vamos a luchar por eso hasta el último día».

“No estamos pensando en un plan B o C, queremos que @gabrielboric llegue a la primaria y construir un gobierno transformador que apuntale el proceso constituyente y se haga cargo del país en crisis que dejará la derecha”, señaló por su parte el expresidente de RD Sebastián Depolo.

A su turno, el diputado RD Miguel Crispi señaló que “desde el inicio de la candidatura de Gabriel hemos puesto mucha fuerza en intentar construir una unidad en la oposición que permita converger en una primaria común, y si es que la oposición no converge en una primaria, va a ser muy difícil poder vencer a Pamela Jiles o a Joaquín Lavín en segunda vuelta», remarcó.

 

Publicidad

Tendencias