domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:09

PAÍS

Detienen a alcalde de Rengo por superar aforo permitido en un acto de campaña

por 10 mayo, 2021

Detienen a alcalde de Rengo por superar aforo permitido en un acto de campaña

Crédito: Municipalidad de Rengo

El alcalde Carlos Soto estaba junto a otras 11 personas transmitiendo un concierto en vivo por el Día de la Madre, superando el aforo permitido en la fase 2 del Plan Paso a Paso. El candidato a la reelección y el productor del evento pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Rengo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, fue detenido tras violar las medidas sanitarias en medio de la pandemia de covid-19, ya que en un acto de campaña se superó el aforo permitido.

El alcalde Soto estaba junto a otras 11 personas transmitiendo un concierto en vivo por el Día de la Madre, superando el aforo permitido en la fase 2 del Plan Paso a Paso, informó Cooperativa.

Al respecto, el capitán de la Cuarta Comisaría de Rengo, José Orellana, dijo que en el sitio "se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase dos, pero en fin de semana".

Las 12 personas fueron detenidas y trasladadas hasta la Cuarta Comisaría. El capitán agregó que se dio de los hechos a la fiscal de turno, "quien dispuso que el candidato alcalde, más el productor de este evento pasen a control de detención, mientras que los otros 10 personas, entre asistentes y trabajadores, quedaron apercibidos al artículo 26".

Carlos Soto, candidato a la reelección en la comuna de Rengo, y el productor del evento, pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Rengo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV