miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:11

PAÍS

"Es una anomalía democrática": Diputado Leonardo Soto (PS) cuestiona llamado a JAK para ser vocal de mesa y lo insta a rechazar designación

por 10 mayo, 2021

Crédito: ATON

Para el legislador PS, el presidente del Partido Republicano "defiende su interés particular, que es que a todos sus candidatos que compiten en esta elección les vaya bien". En esa línea, consideró el llamado a Kast como una "anomalía democrática".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Leonardo Soto (PS) rechazó el llamado al presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, para ser vocal de mesa en las elecciones del 15 y 16 de mayo, que agrupa a concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. "Me parece que estamos en presencia de un vacío legal", indicó el parlamentario en un video.

Soto argumentó que las personas a cargo de las mesas de votación deben tener "cierta prescindencia política, objetividad". Para el diputado socialista, Kast "defiende su interés particular, que es que a todos sus candidatos que compiten en esta elección les vaya bien. Por consiguiente es una anomalía, distorsión democrática que hay que a corregir".

"Llamamos a José Antonio Kast a que rechace su designación de vocal porque moralmente está inhabilitado", concluyó el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV