Publicidad
«Es una anomalía democrática»: Diputado Leonardo Soto (PS) cuestiona llamado a JAK para ser vocal de mesa y lo insta a rechazar designación PAÍS Crédito: ATON

«Es una anomalía democrática»: Diputado Leonardo Soto (PS) cuestiona llamado a JAK para ser vocal de mesa y lo insta a rechazar designación

Para el legislador PS, el presidente del Partido Republicano «defiende su interés particular, que es que a todos sus candidatos que compiten en esta elección les vaya bien». En esa línea, consideró el llamado a Kast como una «anomalía democrática».


El diputado Leonardo Soto (PS) rechazó el llamado al presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, para ser vocal de mesa en las elecciones del 15 y 16 de mayo, que agrupa a concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. «Me parece que estamos en presencia de un vacío legal», indicó el parlamentario en un video.

Soto argumentó que las personas a cargo de las mesas de votación deben tener «cierta prescindencia política, objetividad». Para el diputado socialista, Kast «defiende su interés particular, que es que a todos sus candidatos que compiten en esta elección les vaya bien. Por consiguiente es una anomalía, distorsión democrática que hay que a corregir».

«Llamamos a José Antonio Kast a que rechace su designación de vocal porque moralmente está inhabilitado», concluyó el legislador.

Publicidad

Tendencias