Publicidad
Juzgado de Garantía de Iquique reagenda para agosto la audiencia contra exdiputado Gutiérrez PAÍS Crédito: ATON

Juzgado de Garantía de Iquique reagenda para agosto la audiencia contra exdiputado Gutiérrez

La defensa de Gutiérrez pidió más tiempo aludiendo a fallas por parte de los tribunales durante la tramitación en contra del candidato a la convención constitucional. Concretamente, el abogado argumentó que los tribunales no cumplieron con los plazos mínimos de notificación. El Poder Judicial informó en su cuenta de Twitter que el «Juzgado de Garantía de Iquique acoge reposición de la defensa y fija audiencia de procedimiento simplificado para el 2 de agosto contra exdiputado Hugo Gutiérrez por el supuesto delito de amenazas a funcionarios de la Armada».


La audiencia en contra del ex diputado Hugo Gutiérrez (PC) estaba pautada para este lunes, luego de ser acusado por amenazas a la Armada luego de negarse a un control en agosto de 2020.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Iquique reagendó la audiencia para el próximo mes de agosto, accediendo así a la solicitud realizada por la defensa del ex parlamentario.

De acuerdo a información de Biobío, la defensa de Gutiérrez pidió más tiempo aludiendo a fallas por parte de los tribunales durante la tramitación en contra del candidato a la convención constitucional. Concretamente, el abogado argumentó que los tribunales no cumplieron con los plazos mínimos de notificación.

El Poder Judicial informó en su cuenta de Twitter que el «Juzgado de Garantía de Iquique acoge reposición de la defensa y fija audiencia de procedimiento simplificado para el 2 de agosto contra exdiputado Hugo Gutiérrez por el supuesto delito de amenazas a funcionarios de la Armada».

Hace tres días, Gutiérrez compareció, a través de un escrito, ante la justicia. Esto, tras haber sido requerido en distintas ocasiones para ser formalizado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

De este modo, el Juzgado de Garantía de Iquique dejó sin efecto la orden de captura en contra de Gutiérrez (emitida luego de las reiteradas inasistencias del exparlamentario y reiterada ayer por la Corte Suprema) y fijó la audiencia para el 10 de mayo a la 8:30 horas.

Publicidad

Tendencias