Publicidad
Diputados del FA, PC y Acción Humanista respaldan candidatura de Karina Oliva a gobernación de la RM ELECCIONES 2021 Crédito: cedida

Diputados del FA, PC y Acción Humanista respaldan candidatura de Karina Oliva a gobernación de la RM

Las y los diputados de Aprueba Dignidad expresaron hoy su apoyo a la aspirante a gobernadora de la Región Metropolitana. El candidato presidencial de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, y el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, también expresaron su apoyo a Oliva, en un video difundido el 29 de abril. 


Diputadas y diputados del Frente Amplio, Partido Comunista y Acción Humanista se reunieron este martes en la salida del metro Tobalaba para expresar su apoyo a la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva.

Los parlamentarios que respaldaron la candidatura de Oliva fueron Claudia Mix, Karol Cariola, Boris Barrera, Maite Orsini, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Tomás Hirsch, Camila Vallejo, Amaro Labra, Gael Yeomans, Marisela Santibáñez y Marcela Sandoval.

“Estoy acompañada de tremendos dirigentes y dirigentas tanto del Frente Amplio como del Partido Comunista y Apruebo Dignidad que estamos dando la cara para estas elecciones porque queremos recuperar la región metropolitana, queremos una ciudad digna y justa, así que junto a ellas y ellos queremos reconstruir esta ciudad pero también a abordar el proceso constituyente, fortalecerlo con las y los candidatos de Apruebo Dignidad, así que no se olviden que este domingo le cambiamos el rostro a Santiago junto a todas y todos”, comentó la aspirante a gobernadora.

Recordemos que el candidato presidencial de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, y el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, también expresaron su apoyo a Oliva, en un video difundido el 29 de abril.

Diferencias con Maltés

El diputado Tomás Hirsch marcó distancia con el candidato a gobernador de su excolectividad (Partido Humanista), Pablo Maltés, quien es pareja de la parlamentaria Pamela Jiles.

“Mi candidata es Karina Oliva y es la candidata de la inmensa mayoría del humanismo en nuestro país, de todo el humanismo histórico, el que ha ido construyendo un proyecto desde la época de la dictadura luchando por recuperar la democracia, luchando por una sociedad más justa y ese humanismo está por cierto con Karina Oliva y lo estamos haciendo con mucha fuerza y entusiasmo”, indicó Hirsch.

Publicidad

Tendencias