Publicidad
Calendario de vacunación: personas entre 34 y 30 años recibirán primera dosis la próxima semana PAÍS Crédito: ATON

Calendario de vacunación: personas entre 34 y 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

El ministro Paris hizo un especial llamado a la población a seguir con el proceso de vacunación según el calendario, “mientras continuamos con la inoculación, la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado porque por ahora siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios”.


El Ministerio de Salud adelantó la información sobre los rangos etarios que formarán parte del proceso a partir del lunes 17 de mayo, debido a que el sábado podría no haber balance, debido a las elecciones.

El lunes, se inoculará a personas con primera dosis entre 33 y 34 años; el martes 18, corresponde a personas entre 32 y 33 años; el miércoles 19, personas de 31 años; y, el jueves, personas de 30 años.

El viernes 21, feriado, no habrá inoculación «así que los llamo a cumplir con este calendario de vacunaciones durante la próxima semana», dijo Paris.

«No vamos a vacunar el fin de semana, por razones obvias, algunos son locales de vacunación y además se ha declarado feriado irrenunciable, eso hay que respetarlo», añadió el ministro.

Continúa la vacunación a mujeres embarazadas sobre 16 semanas de gestación, para rezagados de 35 años y más, y rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

A la fecha, se ha inoculado a 8.869.296 personas con primera dosis, y 7.372.148 personas contra el covid-19.

Publicidad

Tendencias