Publicidad
Feriado irrenunciable: diputados UDI responsabilizan a la oposición de dejar sin posibilidades de trabajo a miles de personas para los días de elecciones PAÍS

Feriado irrenunciable: diputados UDI responsabilizan a la oposición de dejar sin posibilidades de trabajo a miles de personas para los días de elecciones

“Si la oposición quería hacer un punto político, lo mínimo es no perjudicar a nadie, y menos aún a quienes han sufrido tanto con esta pandemia. Porque lo que ha hecho la izquierda es darle un golpe mortal a quienes viven del comercio», cuestionaron los diputados UDI.


Los diputados UDI, Gustavo Sanhueza y Enrique Van Rysselbergue hicieron un llamado a los parlamentarios de oposición, a hacerse cargo de las consecuencias económicas generadas ante la imposibilidad del funcionamiento del comercio luego que se decretara en el Congreso feriado irrenunciable para los días de elección (15 y 16 de mayo).

Al respecto, los gremialistas acusaron a la oposición de “dar un verdadero golpe de gracia a las pymes y al comercio del país, que con mucho esfuerzo han tratado de salir adelante de esta crisis, pero ellos sin ningún tipo de pudor vienen y aprueban que ambos días sean feriados irrenunciables, chantajeando a la ciudadanía diciendo que es la única forma de fomentar la participación en estas elecciones, lo cual es completamente falso”.

“Si la oposición quería hacer un punto político, lo mínimo es no perjudicar a nadie, y menos aún a quienes han sufrido tanto con esta pandemia. Porque lo que ha hecho la izquierda es darle un golpe mortal a quienes viven del comercio, y que sus principales ingresos se generan justamente los fines de semana. Incluso, hay empresas que también van a tener que cerrar el lunes, como algunas pastelerías, que preparan sus productos los días domingo. Por lo tanto, el daño en ese caso es triple”, cuestionaron los diputados UDI.

Por último, Sanhueza y Van Rysselberghe recordó que la bancada gremialista votó en contra del mencionado proyecto, asegurando que incluso “la oposición nos chantajeó diciendo que si no se aprobaba el feriado irrenunciable, iban a retrasar la aprobación del bono de $200 mil para los trabajadores que no tienen ahorros en sus fondos de pensiones, lo que es una vergüenza”.

“Si tanto les gustó lucirse con este proyecto y salir diciendo que supuestamente es para fomentar la participación electoral -lo que es falso si pensamos que los trabajadores tienen por ley derecho a ir a votar en sus jornadas laborales, y además serán dos días de elecciones-, invitamos también a la oposición a lucirse y reconocer su responsabilidad cuando veamos el enorme daño que provocarán al comercio este fin de semana”.

Publicidad

Tendencias