Publicidad
Ossandón quiebra la unidad y pacto único de Chile Vamos con apoyo a Orrego para gobernador de la RM PAÍS Crédito: ATON

Ossandón quiebra la unidad y pacto único de Chile Vamos con apoyo a Orrego para gobernador de la RM

El senador RN señaló que «me van a pegar (sic) si digo por quien voto (…). Yo voy a votar por (Claudio) Orrego. No pertenece a mi coalición, pero para mí es la mejor persona que está hoy postulando. Lo conozco, es una persona seria, inteligente y sabe lo que hace». Sus declaraciones representan un golpe de proporciones para las opciones de Catalina Parot y llegan en una semana en que Chile Vamos hizo todo lo posible por apuntalar su candidatura. A la postulante de Evópoli se le abre un doble flanco, porque por un extremo está preocupada de los votos que le puede arrebatar el republicano Rojo Edwards y, por otro, de la fuga de apoyos de quienes siguen a Ossandón. Y la opinión del senador RN no es menor, considerando que en las últimas senatoriales obtuvo 1.294.450 votos en Santiago Oriente, vale decir, un 24.51% [ACTUALIZADA]


El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, sinceró su voto de cara a la elección de gobernadores regionales que se llevará a cabo este fin de semana -junto a las de constituyentes, alcaldes y concejales- y reveló que votará por el DC Claudio Orrego, en lugar de la candidata de su coalición, la Evópoli Catalina Parot.

En conversación con Radio Pirque, el parlamentario dijo que «me van a pegar (sic) si digo por quien voto (…). Yo voy a votar por (Claudio) Orrego. No pertenece a mi coalición, pero para mí es la mejor persona que está hoy postulando. Lo conozco, es una persona seria, inteligente y sabe lo que hace».

La decisión de Ossandón representa un golpe de proporciones para las opciones de Parot, sobre todo por conocerse a apenas horas del comienzo de los comicios y donde la competencia por la gobernación de la RM es considerada una de las más atractivas de este fin de semana, dado el peso electoral que representa la región.

Las declaraciones del senador RN además llegan en una semana en que Chile Vamos hizo todo lo posible por apuntalar la candidatura de la exministra Parot, quien compite con el humanista Pablo Maltés, la postulante del Frente Amplio y el PC Karina Oliva, y el republicano Rojo Edwards, por pasar al balotaje.

Al interior de Chile Vamos ya corría el temor de que Parot podía incluso quedar fuera de la segunda vuelta, lo que se acrecienta ahora que Ossandón le dio la espalda. Además, a la candidata se le abre un doble flanco, porque por un extremo está preocupada de los votos que le puede arrebatar Rojo Edwards y, por otro, de la fuga de apoyos de quienes siguen a Ossandón. Y la opinión del senador RN no es menor, considerando que en las últimas senatoriales obtuvo 1.294.450 votos en Santiago Oriente, vale decir, un 24.51%.

En la entrevista, Ossandón consideró que «hay que votar por las personas». El exacalde de Puente Alto dijo que ha «hecho un análisis de las personas para el cargo» y cree que Orrego es la mejor opción.

«El Rojo Edwards es muy amigo mío, le tengo un cariño inmenso, pero no me gusta su posición política. No me gustan los extremos, los fanatismos (…), no quiero eso, quiero alguien más de centro, más ciudadano», sostuvo.

Publicidad

Tendencias