lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:40

PAÍS

Alcaldesa electa de Ñuñoa, Emilia Ríos, por gestión de RN en la comuna: "Se alejó de los vecinos y se puso del lado de intereses inmobiliarios"

por 17 mayo, 2021

Alcaldesa electa de Ñuñoa, Emilia Ríos, por gestión de RN en la comuna:

Crédito: ATON

“Este triunfo a nivel local y lo que pasó en la Convención Constitucional, tiene que ver con eso: no da lo mismo quien gobierno ningún municipio ni el país ni quien redacta la nueva Constitución", dijo la futura edil de Ñuñoa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa electa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), quien terminó con 24 de gestión de Renovación Nacional (RN) en el municipio, se refirió a la administración de la colectividad, cuyo jefe comunal saliente es Andrés Zarhi. Ríos se mostró crítica, indicando que la casa edilicia se "puso de lado de intereses inmobiliarios".

“Durante 24 años tuvimos una gestión que progresivamente se fue alejando cada vez más de los vecinos y vecinas, y se puso del lado de los intereses inmobiliarios y en momentos de crisis, como en la pandemia, el alejamiento fue total y eso no se puede permitir”, indicó la militante de RD en conversación con CNN Chile.

“Este triunfo a nivel local y lo que pasó en la Convención Constitucional, tiene que ver con eso: no da lo mismo quien gobierno ningún municipio ni el país ni quien redacta la nueva Constitución", agregó la futura edil de Ñuñoa, quien obtuvo el 31,8% de la votación.

Sobre la composición de su equipo municipal, dijo que “vamos a buscar el mejor equipo, no nos vamos cuotear el municipio, que son prácticas bastante instaladas como repartiéndonos un botín, eso no es lo que vamos a instalar".

En cuanto a las medidas de urgencia que aplicará en su administración, estas se centrarán en reactivar la economía local, ampliar las ayudas sociales respecto a la realidad comunal y la seguridad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV