Publicidad
Jefa de campaña de Heraldo Muñoz dice que el PPD «repensará» primarias tras resultados electorales PAÍS Crédito: ATON

Jefa de campaña de Heraldo Muñoz dice que el PPD «repensará» primarias tras resultados electorales

Sobre la exclusión, en primera instancia, de participar en primarias presidenciales con el PC y el FA, Natalia Piergentili indicó que «cometimos el error que en nuestro consejo directo acotamos mucho cuales podían ser nuestros caminos».


Luego de los endebles resultados de Unidad Constituyente en los comicios del 15 y 16 de mayo, la jefa de campaña del candidato presidencial Heraldo Muñoz (PPD), Natalia Piergentili, dijo que la colectividad «repensará» las primarias y algunos acuerdos.

«Estos resultados nos hace repensar el modo en cómo hacemos política, y sin duda eso incluye a las primarias y algunos acuerdos», indicó Piergentili en conversación con Radio Cooperativa.

«Siempre hemos planteado ojalá las primarias más amplias posibles, bajo ciertos contextos mínimos que tienen que ver con respetar a la ciudadanía y ofrecerles propuestas, programas, más allá de una sumatoria de siglas o de rostros», agregó.

Sin embargo, el mismo presidente interino del PPD, Francisco Vidal, indicó la semana pasada que «solo queda ir a primaria con la Unidad Constituyente», descartando la inclusión del Partido Comunista y el Frente Amplio.

Al respecto, la jefa de campaña de Muñoz dijo que «cometimos el error que en nuestro consejo directo acotamos mucho cuales podían ser nuestros caminos, no logramos representar en nuestros votos políticos esa intención de amplitud».

Publicidad

Tendencias