Publicidad
«Sin vetos y sin exclusiones»: Jadue asegura que irá a primarias con Boric e invita a la Lista del Pueblo PAÍS Crédito: ATON

«Sin vetos y sin exclusiones»: Jadue asegura que irá a primarias con Boric e invita a la Lista del Pueblo

«Creemos que para hacer las transformaciones que se requieren es fundamental juntar las fuerzas que quieren superar este modelo», dijo el reelecto alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue.


Tras los optimistas resultados electorales del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) en los comicios del 15 y 16 de mayo, El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, aseguró que irá a primarias con el abanderado de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS), Gabriel Boric -quien obtuvo las firmas para oficializar su candidatura-, e invitó a La Lista del Pueblo a participar en ellas.

«Nosotros hemos pensado seriamente en incitar a La Lista del Pueblo a sumarse a nuestra primaria, si es que hay algún candidato que pudiera estar también representado, porque efectivamente creemos que para hacer las transformaciones que se requieren es fundamental juntar las fuerzas que quieren superar este modelo», señaló el edil de Recoleta en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

«Vamos hacer todos los intentos por tener la primaria lo más amplia posible con aquellos que quieran de verdad transformar Chile, sin vetos, sin exclusiones, pero ademas poniendo a nuestro pueblo en el centro de la discusión», agregó Jadue.

Video vía Twitter: @vagoilustrado

Recordemos que el candidato presidencial del PC logró la reelección en Recoleta con el 64% de los votos.

Gabriel Boric, en tanto, logró recolectar las firmas para oficializar su candidatura presidencial. Con ello, el diputado podrá participar de una eventual primaria.

Por su parte, la Lista del Pueblo logró cuatro escaños en la Convención Constitucional, con representantes del Distrito 12, 9 y 8.

Publicidad

Tendencias