domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:34

PAÍS

Bachelet destaca elección de constituyentes: espera que los jóvenes traigan una mirada "fresca y madura"

por 18 mayo, 2021

Bachelet destaca elección de constituyentes: espera que los jóvenes traigan una mirada

Crédito: ATON

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU expresó su "alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la elección de los 155 convencionales constituyentes que elaborarán la nueva Carta Magna en el país.

Al respecto, la ex presidenta destacó -durante su participación en el conversatorio Covid-19, los derechos humanos y la salud de las mujeres, los niños y adolescentes- los recientes comicios y pidió que los encargados de elaborar la Nueva Constitución traigan una mirada "fresca y madura".

“Me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente, porque creo que es ahí, en la Constitución en el caso de Chile, donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género y después hacerla compatible con otras leyes domésticas”, dijo Bachelet.

En esa misma línea, agregó que está "segura y espero que varios jóvenes que hayan sido electos en la Constituyente en nuestro país, implique traer esa mirada fresca, madura por un lado, pero fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV