Publicidad
Bachelet destaca elección de constituyentes: espera que los jóvenes traigan una mirada «fresca y madura» PAÍS Crédito: ATON

Bachelet destaca elección de constituyentes: espera que los jóvenes traigan una mirada «fresca y madura»

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU expresó su «alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente».


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la elección de los 155 convencionales constituyentes que elaborarán la nueva Carta Magna en el país.

Al respecto, la ex presidenta destacó -durante su participación en el conversatorio Covid-19, los derechos humanos y la salud de las mujeres, los niños y adolescentes- los recientes comicios y pidió que los encargados de elaborar la Nueva Constitución traigan una mirada «fresca y madura».

“Me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente, porque creo que es ahí, en la Constitución en el caso de Chile, donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género y después hacerla compatible con otras leyes domésticas”, dijo Bachelet.

En esa misma línea, agregó que está «segura y espero que varios jóvenes que hayan sido electos en la Constituyente en nuestro país, implique traer esa mirada fresca, madura por un lado, pero fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo”.

Publicidad

Tendencias