Publicidad
Sebastián Sichel pide a Chile Vamos libertad de acción para militantes que busquen apoyar su candidatura PAÍS Crédito: ATON

Sebastián Sichel pide a Chile Vamos libertad de acción para militantes que busquen apoyar su candidatura

«Hay una demanda tremenda por renovación en la política, por gente nueva que traiga aire fresco y que chile vamos no acogió bien en su minuto», dijo Sichel, quien aseguró que enviará una carta formal a los partidos de Chile Vamos para concretar su petición.


El precandidato presidencial de la centro derecha, Sebastián Sichel, solicitó a los partidos de Chile Vamos dejar libertad de acción para los militantes que quieran apoyar su candidatura independiente, sin tener que exponerse a sanciones en sus respectivas colectividades.

Flanqueado por integrantes de RN y Evópoli, Sichel indicó que enviará una carta formal a los partidos para pedir que se «declare la libertad de acción a los militantes para apoyar a la única candidatura independiente en las primarias de Chile Vamos, y le hemos pedido esto al candidato de la UDI, al de RN y al candidato de Evópoli, por razones bastante obvias viendo lo que pasó este domingo».

«Hay una demanda tremenda por renovación en la política, por gente nueva que traiga aire fresco y que chile vamos no acogió bien en su minuto», agregó el expresidente del Banco Estado.

Sichel espera que «mañana en el día de la inscripción (de primaria) haya un gesto de buena voluntad en el mundo independiente en Chile Vamos de manera que la gente que milita en los partidos políticos, pueda venir a apoyar una candidatura independiente sin miedo de venir a sacar una foto acá y terminar siendo expulsado del partido en que voluntariamente milita».

Al respecto, advirtió que “este sábado, la comisión política de Renovación Nacional dijo que iban a ser sancionados aquellos militantes que apoyaran a candidatos de otros partidos o independientes (…) Dentro de una misma coalición, puede ser alguien expulsado por el solo hecho de apoyar una candidatura independiente”.

El aspirante a la presidencia dijo que parlamentarios de la UDI y Evópoli se sumarán a su petición, solicitando libertad de acción para los militantes.

Sichel también se refirió a los dichos de la reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien señaló que apoyaría a todos los candidatos de su sector.

“Agradezco profundamente la generosidad de no cerrarse a que sólo un militante de un partido pueda dirigir esta coalición, sino también dar una señal que está dispuesta a apoyarnos a todos, incluyendo a quienes somos independientes. Lo natural es que alguien que es de la UDI hubiera apoyado a alguien de la UDI, pero está leyendo bien el signo de los tiempos”, dijo.

En la instancia, el expresidente del Banco Estado estuvo acompañado del diputado y vicepresidente de RN, Tomás Fuentes; el ex vicepresidente RN, Juan Pablo Camiruaga; Luis Haddad (RN); el concejal electo por Las Condes, Andrés Gutiérrez (Evópoli) y Elisa Massardo (independiente), consigna Emol.

Publicidad

Tendencias