jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:55

PAÍS

El llamado de Lavín al Gobierno ante inicio de carrera presidencial en Chile Vamos: “Lo mejor que puede hacer es mantenerse al margen”

por 19 mayo, 2021

El llamado de Lavín al Gobierno ante inicio de carrera presidencial en Chile Vamos: “Lo mejor que puede hacer es mantenerse al margen”

Crédito: ATON

Por otra parte, Sebastián Sichel llamó a permitir que los militantes puedan apoyar candidaturas independientes y manifestó que es necesario renovar los liderazgos en la centroderecha.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, Chile Vamos inscribirá en el Servicio Electoral (Servel) a sus candidatos para las primarias legales del conglomerado, y ante ello, el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, llamó al Gobierno a mantenerse al margen.

“Lo mejor que puede hacer el Gobierno a estas alturas es mantenerse al margen, y solamente permitir que las cosas funcionen bien. Creo que es un momento muy difícil para Chile (…) Lo más importante de la novedad es el proyecto, y yo lo vengo diciendo desde hace tiempo. Mi planteamiento es el que sintoniza con lo que está pasando”, sostuvo Lavín.

Por otra parte, Sebastián Sichel llamó a permitir que los militantes puedan apoyar candidaturas independientes y manifestó que es necesario renovar los liderazgos en la centroderecha, consignó Biobío.

“Le vamos a hacer llegar a los partidos una carta formal pidiendo que se declare la libertad de acción a los militantes para apoyar a la única candidatura independiente en las primarias de Chile Vamos. La mayoría de los chilenos está votando por lo que quiere para el futuro. Lo que no podemos tener, es una centroderecha que para ofrecer futuro, ofrece los mismos liderazgos que tenía el año 90”, sostuvo Sichel.

Se espera que antes del mediodía de este miércoles, los cuatro candidatos de Chile Vamos lleguen hasta la sede del Servel, para posteriormente trabajar en sus campañas.

Paralelamente, las mesas directivas de los partidos comenzarán las conversaciones para definir las candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV