Publicidad
Sector del PPD llama a directiva a «deponer posiciones mezquinas» y entablar acuerdos con FA, PC e independientes PAÍS Crédito: ATON

Sector del PPD llama a directiva a «deponer posiciones mezquinas» y entablar acuerdos con FA, PC e independientes

«Las ideas del Partido Por la Democracia no dependen de una candidatura sino que éstas son instrumentos para impulsar e implementarlas. Cuando estos instrumentos no son los adecuados se deben aceptar nuevas formas y alianzas para asegurar que la democracia y la voluntad de los ciudadanos triunfe por sobre los intereses partidarios», señalaron desde el Frente Socialdemócrata del PPD.


El Frente Socialdemócrata del PPD llamó la directiva del partido, mediante un comunicado, a «deponer posiciones mezquinas» y entablar acuerdos con el Frente Amplio, Partido Comunista e independientes (los tres sectores con optimistas resultados electorales en los comicios del 15 y 16 de mayo), además de las colectividades de Unidad Constituyente.

«Este fin de semana, el país se ha manifestado de forma categórica. La política chilena ha entrado en un nuevo ciclo donde las viejas fórmulas de la política no servirán. La ciudadanía exige cambios radicales en cuento a la organización política, que incluye nuevos movimientos ciudadanos y sociales que los representan», comentaron al inicio del comunicado.

«Las ideas del Partido Por la Democracia no dependen de una candidatura sino que éstas son instrumentos para impulsar e implementarlas. Cuando estos instrumentos no son los adecuados se deben aceptar nuevas formas y alianzas para asegurar que la democracia y la voluntad de los ciudadanos triunfe por sobre los intereses partidarios. En este sentido, creemos que las candidaturas de todos los partidos de la Unidad Constituyente deben asumir que lo primordial es poner los partidos al servicio de la voluntad ciudadana expresada en las urnas», añadieron.

«Solicitamos que con urgencia se trabaje en establecer los diálogos necesarios con acuerdos y miradas programáticas afines con los diversos actores de la oposición (FA, PC e independientes) y con todos los partidos de Unidad Constituyente, a modo de concretar acuerdos programáticos basales y una Primaria legal o ciudadana que sea amplia y unitaria de toda la oposición, a fin que estas miradas y acuerdos comunes representen al nuevo Chile», emplazaron a la directiva del PPD.

«Finalmente llámanos a nuestros aliados de coalición y a nuestra propia colectividad, (los partidos de Unidad Constituyente) a deponer posiciones mezquinas, estrategias cortoplacistas y ofrecer las mejores candidaturas que representen al progresismo en una primaria unitaria de toda la oposición, para hacer realidad los sueños de los chilenos y chilenas. Es la hora de unir al progresismo por el bien de Chile», concluyeron.

  • Puede leer la declaración completa en este link.
Publicidad

Tendencias