Publicidad
Fin de semana largo: Carabineros reporta 784 vehículos retornados en la RM por no portar con permisos de salida PAÍS

Fin de semana largo: Carabineros reporta 784 vehículos retornados en la RM por no portar con permisos de salida

La autoridad explicó que han salido desde la Región Metropolitana 86.880 vehículos y 784 automóviles han sido retornados por no contar con los permisos correspondientes.


Carabineros realizó un balance de la situación en las distintas rutas de acceso y salida a la Región Metropolitana, a propósito del fin de semana largo por la celebración del 21 de mayo que algunos utilizaron de excusa para subir a sus autos e intentar salir de la capital.

El mayor Manuel Rocco, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, reportó que «desde que comenzaron los cordones sanitarios se han retornado 784 vehículos, a los cuales las autoridades de salud pueden cursar los sumarios sanitarios».

El oficial señaló además que «han salido de la RM poco más de 86 mil vehículos y han retornado cerca de 69 mil entre ayer y las 12 horas de hoy».

Carabineros señaló que el tráfico en las carreteras es muy inferior al de otras fechas como esta, por lo que por ahora no se contempla levantar las barreras de los peajes, como sí ha ocurrido en otras ocasiones.

La institución hizo un llamado a recordar que «los cordones sanitarios corren solo fines de semana largo. Los permisos que permiten traspasarlos son específicos, un tratamiento médico, retornar a domicilio habitual, cambiarse de domicilio y los permisos colectivos de empresas que presten servicios esenciales».

Publicidad

Tendencias