viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:05

PAÍS

Ministro Paris y su apoyo a Evelyn Matthei: "Ella era mi candidata (presidencial)"

por 25 mayo, 2021

Ministro Paris y su apoyo a Evelyn Matthei:

Crédito: ATON

"Voy a decir algo que no es políticamente correcto, pero ella era mi candidata y obviamente voy a tener que pensar en quién votar en el futuro", dijo Paris en una actividad del Minsal realizada en Providencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Voy a decir algo que no es políticamente correcto”. De esa manera, el ministro de Salud, Enrique Paris, entró al debate presidencial. Eso sí, expresando su apoyo a una candidata que ya no aspira a la presidencia: Evelyn Matthei

"Yo quiero agradecerle a la alcaldesa Matthei...Voy a decir algo que no es políticamente correcto, pero ella era mi candidata y obviamente voy a tener que pensar en quién votar en el futuro, pero con este enredo que hay con las candidaturas, capaz que vuelva a ser candidata, no sé”, indicó Paris en un actividad del Minsal realizada en Providencia. En la instancia también se encontraba el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

“Ella se sacrificó cuando el candidato (Pablo) Longueira tuvo que retirarse, ella se sacrificó por su alianza y fue candidata con mucho sacrificio. Eso yo no lo voy a olvidar nunca”, agregó el titular del Minsal.

“Y además que recuerdo, que don Fernando Matthei (padre de la alcaldesa), además de haber sido ministro de Salud, fue el primero que reconoció el triunfo del No. Y eso también es destacable dentro de la historia de Chile. Creo que ella es una gran persona y obviamente que tiene todo nuestro apoyo”, añadió.

La electa alcaldesa de Providencia bajó su candidatura presidencial el 17 de mayo, antes de que la UDI definiera a Joaquín Lavín como su aspirante a la presidencia.

“Hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles cómo se debe y quedarme en esta hermosa comuna”, señaló Matthei en su momento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV