Publicidad
Yasna Provoste por mínimos comunes: “El Presidente Piñera debe entender que el país no está en condiciones de seguir soportando su eterna especulación” PAÍS Crédito: Aton

Yasna Provoste por mínimos comunes: “El Presidente Piñera debe entender que el país no está en condiciones de seguir soportando su eterna especulación”

La presidenta del Senado salió a poner más presión en este tema, luego de que Chile Vamos puso en manos de La Moneda una propuesta con la que no tuvo contemplaciones. A su juicio, el plan oficialista “deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza» y “mantiene la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas”.


«El Presidente Piñera debe entender de una vez que el país no está en condiciones de seguir soportando su eterna especulación», señaló la presidenta del Senado, Yasna Provoste, tras la demora del Gobierno en dar una respuesta respecto a la agenda de mínimo comunes que se discute con el Congreso.

La presidenta del Senado salió a poner más presión en este tema, luego de que Chile Vamos puso en manos de La Moneda su propuesta con medidas enfocadas en «ingreso solidario en pandemia».

Pero la senadora por Atacama no tuvo contemplaciones con lo planteado por el oficialismo, señalando que “la propuesta de Chile Vamos deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza», añadiendo que «mantiene las barreras de entrada» a los beneficios.

A su juicio, «lo que busca este bloque oficialista es mantener la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas», siendo que “la forma más rápida de avanzar y activar nuestra economía, es garantizando mejores ayudas sociales que le permitan a la ciudadanía cuidarse».

  • Vea las declaraciones de la presidenta del Senado acá:

 

Video vía Twitter @CNNChile

Publicidad

Tendencias