Publicidad
Alarmas encendidas en el comando de Lavín por distancia de parlamentarios UDI: senador García Huidobro declaró su apoyo a Sichel PAÍS Crédito: ATON

Alarmas encendidas en el comando de Lavín por distancia de parlamentarios UDI: senador García Huidobro declaró su apoyo a Sichel

Desde el comando de Joaquín Lavín han expresado preocupación por la distancia de distintas figuras de la UDI con el candidato presidencial de la colectividad. «Esa contradicción la tiene que resolver el partido con su estructura interna. Lo que importa es llegar con un mensaje de unidad», señaló en tanto el vocero de la campaña presidencial de Lavín, Rodolfo Carter.


El comando del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, encendió alarmas por la distancia de algunos parlamentarios de la colectividad, incluyendo al senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Juan Manuel Fuenzalida.

En un reunión convocada ayer por el comando de Lavín en la sede de la Fundación Aire Nuevo, una usencia marcó la jornada. Ella fue la del senador García-Huidobro. Y es que el parlamentario apoya al candidato independiente de la derecha, Sebastián Sichel.

«Comuniqué que no iba a ir, porque todos los senadores saben que estoy apoyando a Sebastián Sichel», dijo el legislador UDI a La Segunda.

Otro parlamentario que manifestó distancia con el edil de Las Condes es Juan Manuel Fuenzalida, quien expresó que su decisión está «congelada» luego de que la alcaldesa electa de Providencia, Evelyn Matthei, bajara su candidatura.

Para reforzar el respaldo a Lavín, el expresidente del gremialismo, Ernesto Silva, coordinará una reunión con la bancada de diputados UDI, a realizarse el próximo lunes.

«Esa contradicción la tiene que resolver el partido con su estructura interna. Lo que importa es llegar con un mensaje de unidad», señaló en tanto el vocero de la campaña presidencial de Lavín, Rodolfo Carter, al citado medio.

Otra preocupaciones dentro del candidato presidencial de la UDI son el exministro Andrés Chadwick y la exseremi de Educación, Bárbara Soto. Ambos tienen cercanías con Sebastián Sichel.

Publicidad

Tendencias