Publicidad
Allamand se encuentra en cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de persona con covid-19 PAÍS Crédito: ATON

Allamand se encuentra en cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de persona con covid-19

«Cabe destacar que, al momento de ser notificado de su calidad de contacto estrecho, el Canciller se encontraba realizando la cuarentena que exige la autoridad sanitaria a todas las personas que ingresan al país, debido a que regresó a Chile el lunes 24 de mayo, tras participar de la ceremonia de transmisión de mando en Ecuador», dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


El ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Andrés Allamand fue notificado de ser contacto estrecho de una persona de su entorno familiar diagnosticada con covid-19.

De acuerdo a un comunicado, el ministro «se encuentra sin síntomas, en cuarentena preventiva, tal como lo establece la normativa sanitaria vigente, y a la espera del resultado de un test PCR».

«Cabe destacar que, al momento de ser notificado de su calidad de contacto estrecho, el Canciller se encontraba realizando la cuarentena que exige la autoridad sanitaria a todas las personas que ingresan al país, debido a que regresó a Chile el lunes 24 de mayo, tras participar de la ceremonia de transmisión de mando en Ecuador», agrega la declaración.

«A su retorno al país, el ministro Allamand presentó un PCR negativo realizado en un centro médico de Ecuador», finaliza el comunicado.

Publicidad

Tendencias