Publicidad
Jadue llama a «no dejar que gane la derecha» en segunda vuelta de elecciones de gobernadores ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Jadue llama a «no dejar que gane la derecha» en segunda vuelta de elecciones de gobernadores

En la Democracia Cristiana (DC) reaccionaron con escepticismo al llamado que hizo el candidato presidencial del PC. «Espero sea un llamado genuino y no sea cálculo electoral», dijo al respecto el secretario general de la DC, David Morales.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), hizo un llamado a los diversos sectores de la oposición a participar activamente y «no dejar que gane la derecha» en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

Jadue, candidato presidencial del PC, llamó a que «todos aquellos que están con nosotros no contribuyan ni por acción ni por omisión, en ninguna región de Chile, a que pueda ganar la derecha».

«Quiero ser absolutamente claro, no estamos por la no participación, estamos por ejercer un voto activo que efectivamente reduzca las posibilidades que la derecha hoy tiene», dijo.

En esa línea, insistió que «en todas aquellas regiones donde hay cualquier candidato de la oposición, llamamos a votar por ellos y no dejar que la derecha gane».

Escepticismo de la Democracia Cristiana

En la Democracia Cristiana (DC) reaccionaron con escepticismo al llamado que hizo Jadue, cuyo candidato en la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se enfrentará a la postulante del PC, Karina Oliva.

En ese sentido, el secretario general de la DC, David Morales, expresó que «espero sea un llamado genuino y no sea cálculo electoral» y agregó que «probablemente Daniel Jadue se está dando cuenta que con los votos de extrema izquierda no le va a alcanzar para ganar, probablemente no le va a alcanzar ni siquiera para ganarle la primaria a Gabriel Boric».

«Valoro el llamado que hace Jadue, es un llamado correcto, pero ver para creer», cerró Morales.

Publicidad

Tendencias