Publicidad
Vandalizaron memorial a Jaime Guzmán y sedes de la UDI y RN en Providencia PAÍS Foto vía @UDIJuventud

Vandalizaron memorial a Jaime Guzmán y sedes de la UDI y RN en Providencia

Según información policial, los hechos ocurrieron tras una manifestación de ciclistas, algunos de los cuales desviaron su camino para realizar rayados y daños a la infraestructura de las sedes de ambos partidos. Se informó que uno de los detenidos es el adolescente que en octubre pasado fue empujado al lecho del río Mapocho por un efectivo de Carabineros.


Las sedes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) sufrieron daños y rayados, en la comuna de Providencia, tras el paso de desconocidos manifestantes, la mañana de este domingo.

Según informó Carabineros, un grupo de aproximadamente 20 personas abandonó una masiva manifestación de ciclistas para realizar ataques con pinturas objetos contundentes a las instalaciones de ambos partidos.

Durante el trayecto de los manifestantes, también se vandalizó el memorial de Jaime Guzmán.

Foto vía twitter: @UDIjuventud

Efectivos policiales detuvo a dos personas, uno de ellos es el adolecente que en octubre del año pasado fue empujado por un carabinero al lecho del río Mapocho en medio de las protestas en Santiago. «Está confirmado que una de las personas detenidas correspondería a la persona mencionada (joven que cayó al río Mapocho). Es, en definitiva, el Ministerio Público que va a iniciar las pesquisas judiciales respecto de estas dos personas que hoy las ponemos a disposición -con los medios de prueba necesarios- para que puedan responder respecto de los daños que fueron ocasionados a los lugares», detalló el general Raúl Agurto a Cooperativa.

Desde Renovación Nacional (RN) anunciaron que se querellará contra los que resulten responsables de los rayados y daños que sufrió este domingo su sede central en la comuna de Providencia.

La vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, indicó en Twitter que «atacar la sede de un partido político es atacar la institucionalidad y la democracia». «Rechazamos el vandalismo que hoy sufrió la sede de RN, estos actos sólo bloquean el diálogo y debate sobre cualquier demanda. Ejerceremos acciones judiciales, no lo vamos a dejar pasar», afirmó la diputada.

En tanto, el senador Francisco Chahuán complementó en la red social que «condenamos abiertamente la banalización de la sede central de Renovación Nacional, se está atacando a los símbolos de nuestra institucionalidad democrática».

«Presentaremos las acciones legales pertinentes para aquellos que no creen en la democracia y que insisten en la violencia como forma de acción política, vayan a la justicia. Hacemos el llamado a todos los partidos políticos a condenar la violencia frente a las sedes de los partidos políticos democráticos, y hacemos el llamado también para que sea el diálogo, la forma de relacionarse en política», solicitó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias