Publicidad
Comisión de Desarrollo Social posterga votación de IFE universal: Gobierno presentará modificaciones PAÍS Crédito: ATON

Comisión de Desarrollo Social posterga votación de IFE universal: Gobierno presentará modificaciones

La decisión fue comunicada por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, al presidente de la instancia legislativa, diputado Jaime Naranjo (PS). «Les parece injusto que votemos hoy si es que ellos mañana hacen una propuesta distinta en Hacienda», indicó el parlamentario.


La comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados postergó la votación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal -presentado por el Gobierno en el marco de los «mínimos comunes»- tras una petición emanada desde el Gobierno para poder realizar modificaciones al proyecto.

Según la agenda legislativa, se esperaba que hoy la comisión de Desarrollo Social votara la iniciativa, y luego que la comisión de Hacienda discutiera el texto. Para mañana estaba previsto que fuera visto por la Sala de la Cámara.

Sin embargo, con las modificaciones anunciadas por el Ejecutivo, el proyecto será discutido en Sala durante el miércoles.

El presidente de la comisión, diputado Jaime Naranjo (PS) comunicó la petición de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, al finalizar el debate.

«Están en reunión de comité político y están viendo cómo pueden acoger algunas de las inquietudes que nosotros hemos planteados. Les parece injusto que votemos hoy si es que ellos mañana hacen una propuesta distinta en Hacienda», señaló el parlamentario. 

Durante la discusión en la instancia legislativa, diputados de oposición pidieron al Gobierno extender el monto y número de beneficiarios del IFE universal.

La votación del proyecto quedó programada para las 11:30 de mañana en la comisión de Desarrollo Social.

Publicidad

Tendencias