Publicidad
Conoce los cambios en el pase de movilidad que comienzan a regir este viernes PAÍS Crédito: ATON

Conoce los cambios en el pase de movilidad que comienzan a regir este viernes

Las personas que tengan el pase y vivan en comunas en cuarentena, podrán desplazarse solo dentro de su propia comuna, pero no podrán moverse a otros municipios. Tampoco están habilitados para realizar viajes interregionales.


Producto del aumento de contagios de covid-19 que atraviesa el país, el Ministerio de Salud determinó establecer nuevas restricciones al polémico pase de movilidad, cuya implementación gatilló la salida del Colegio Médico de la Mesa Social.

Concretamente, los cambios son los siguientes: las personas que tengan el pase y vivan en comunas en cuarentena, podrán desplazarse solo dentro de su propia comuna, pero no podrán moverse a otros municipios. Tampoco están habilitados para realizar viajes interregionales.

Por otra parte, las personas que tengan el permiso y vivan en comunas en fase 2 (Transición), no podrán moverse a comunas en cuarentena, pero sí a otros municipios que también estén Transición o una etapa superior del Plan Paso a Paso, y tendrán la posibilidad de realizar viajes interregionales.

Según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, los cambios al pase de movilidad comenzaron a regir a partir de este viernes.

Publicidad

Tendencias