miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:13

ELECCIONES 2021

Desbordes llama a una primaria "sin codazos" en la derecha y lamenta críticas de Sichel a Lavín y Briones

por 4 junio, 2021

Desbordes llama a una primaria
Desbordes lamentó las recientes críticas del independiente Sebastián Sichel contra Ignacio Briones (Evópoli) y Joaquín Lavín (UDI), recordándole que "ya no está en la DC ni Ciudadanos, hoy está en Chile Vamos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, llamó a hacer una primaria "sin codazos" dentro de Chile Vamos. Además, lamentó las recientes críticas del independiente Sebastián Sichel contra los candidatos de Evópoli y de la UDI, Ignacio Briones y Joaquín Lavín respectivamente.

El exdiputado se refirió a los emplazamientos de Sichel a Lavín respecto al matrimonio igualitario. “Tú no puedes ser un día UDI, otro día socialdemócrata, al otro día poner la bandera del orgullo gay, al otro día ser contrario al matrimonio igualitario. Tiene que haber mínima consecuencia en lo que decimos”, había mencionado el candidato independiente contra el edil de Las Condes.

"Yo lamento las declaraciones de Sebastián Sichel atacando a Joaquín Lavín para qué, para qué trata de dañar la candidatura de alguien de nuestro sector, por qué no se limita a decir lo que cree correcto", dijo Desbordes, consigna Emol.

"Lamentablemente Sebastián ya atacó a Briones la semana pasada con esto del hot dog y el completo, porque no es un chiste, hay una clara intención política detrás de dejar a Briones como una persona de la élite, yo conozco a Ignacio, tengo diferencias con él, pero es un tipo muy sencillo, y ahora en ataques frontales contra Joaquín Lavín muy duros, que yo lamento muchísimo, no es la forma", continuó el abanderado de RN.

El exministro de Defensa recordó a Sichel que "ya no está en la DC" ni en Ciudadanos, "hoy está en Chile Vamos" y que "queremos sacar adelante una primaria sin codazos, sin puntapiés en las canillas que es lo que lamentablemente hemos visto estos días".

Por último, señaló que "no tengo dudas" que Sichel es el "candidato de Cristián Larroulet". "Es legítimo, yo no tengo problema con eso", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV