viernes, 18 de junio de 2021 Actualizado a las 07:21

PAÍS

Presidente Piñera promulgó IFE Universal: se pagará a partir del martes 29 de junio

por 6 junio, 2021

Presidente Piñera promulgó IFE Universal: se pagará a partir del martes 29 de junio

credito: ATON

Los ingresos irán a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil. Cualquier hogar en Chile puede postular al RSH, lo que incluye una declaración jurada que debe ser completada por los adultos del hogar. En miles de casos las familias recibirán el pago sin necesidad de postulación, pues les llegará en forma automática del mismo modo en que reciben los otros beneficios del Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), luego que la Sala del Senado aprobó ayer por unanimidad el proyecto y lo despachó a ley.

"Los beneficios van a empezar a llegar a las familias a partir del martes 29 de junio, estamos trabajando contra el tiempo en aprobar la ley y en establecer los mecanismos y aquí los ministros van a tener que trabajar muy duro, no hay descanso mientras no tengamos el IFE en el bolsillo de todos los hogares chilenos", comentó el Mandatario.

El Presidente Piñera añadió que esta ayuda "significa un enorme esfuerzo para el Estado" con cerca de "10 mil millones de dólares adicionales a los recursos que el Estado ya aporta a la Red de Protección Social". Y adelantó que "estamos trabajando con el Congreso y Chile Vamos en una ley que nos va a permitir llevar aporte, ayuda, alivio a las micro y pequeñas empresas para que no solamente puedan superar esta crisis, también para que puedan volver a caminar, a crecer y desarrollarse".

Finalmente, reflexionó sobre que "la lucha no es entre el Gobierno y la oposición, entre la izquierda y la derecha, la lucha es una sola y es todos contra la pandemia del coronavirus, por eso tenemos que unir nuestras fuerzas para poder enfrentar y superar esta pandemia".

El nuevo IFE busca entregar un bono durante junio, julio, agosto y de un 50 por ciento del mismo en septiembre, para todos aquellos que estén inscritos en el Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 80 por ciento más vulnerable de la población nacional y excluye a quienes perciban una renta sobre los 800 mil persos per cápita.

Los montos van desde los 177 mil para una familia de una persona; 287 mil para familias de dos personas, 400 mil pesos para aquellas con tres integrantes y de 500 mil pesos para una familia de cuatro.

Según datos de Presidencia, la ayuda llegará a 7,2 millones de hogares, lo que equivale a más de 15 millones de personas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV