Publicidad
Rescatan a surfistas en Concón durante marejadas anormales: Onemi recomendó no acercarse al borde costero PAÍS Crédito: Twitter @DGTM_Chile

Rescatan a surfistas en Concón durante marejadas anormales: Onemi recomendó no acercarse al borde costero

Seis surfistas fueron rescatados en la jornada, pese a la advertencia por marejadas anormales. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Funcionarios de la Armada rescataron a cinco surfistas en Concón, Región de Valparaíso, durante las marejadas anormales reportadas el día de hoy. La información fue confirmada por el comandante Ricardo Alcaino, capitán del Puerto de Valparaíso. En tanto, la Onemi, que había declarado Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre Arica y Aysén, recomendó no acercarse a la costa.

«Recibimos llamados de surfistas que se encontraban en riesgo. Producto de esto, nuestra unidad marítima se dirigió al lugar y efectuó el rescate, para posteriormente traerlos aquí a la Capitanía de Puerto para seguir con el procedimiento de rigor asociado a la imprudencia temeraria ya que estamos con aviso de marejada vigente y corría en riesgo sus vidas», indicó Alcaino.

Video vía Twitter: @alertaconcon

Según informó la Armada, los surfistas serán citados por el Ministerio Público por «imprudencia temeraria».

Más tarde, la Armada informó el rescate de otro surfista, también en Concón. El hombre también será citado por Fiscalía.

Publicidad

Tendencias