lunes, 4 de julio de 2022 Actualizado a las 17:55

PAÍS

Minsal detecta 1.201 pacientes sospechosos de haberse reinfectado con Covid-19

por 10 junio, 2021

Minsal detecta 1.201 pacientes sospechosos de haberse reinfectado con Covid-19

Crédito: ATON (Contexto)

Este dato comenzó a contabilizarse en enero y se define como una "persona que tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de COVID-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

1.201 personas son pacientes sospechosos de haberse reinfectado con Covid-19, según detalló un informe del Ministerio de Salud. 648 de esos casos se detectaron en la Región Metropolitana, seguida por Biobío con 89.

De acuerdo a lo detallado por el diario El Mercurio, este dato comenzó a contabilizarse en enero y se define como una "persona que tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de COVID-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo" y que actualmente cuenta con un PCR positivo.

Al respecto, la jefa de Infectología de la Clínica Alemana, Inia Pérez, aseguró que los pacientes reinfectados han presentado cuadros moderados a leves.

Sobre la inmunidad, Jeannette Dabanch, infectóloga y asesora del Minsal, afirmó que "con la aparición de las variantes, la duración de inmunidad o la protección inducida por la enfermedad natural o por las vacunas están un poco en jaque, porque los cambios que aparecen en el virus parecieran ser lo suficientemente potentes".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV