Publicidad
Minsal detecta 1.201 pacientes sospechosos de haberse reinfectado con Covid-19 PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Minsal detecta 1.201 pacientes sospechosos de haberse reinfectado con Covid-19

Este dato comenzó a contabilizarse en enero y se define como una «persona que tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de COVID-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo».


1.201 personas son pacientes sospechosos de haberse reinfectado con Covid-19, según detalló un informe del Ministerio de Salud. 648 de esos casos se detectaron en la Región Metropolitana, seguida por Biobío con 89.

De acuerdo a lo detallado por el diario El Mercurio, este dato comenzó a contabilizarse en enero y se define como una «persona que tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de COVID-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo» y que actualmente cuenta con un PCR positivo.

Al respecto, la jefa de Infectología de la Clínica Alemana, Inia Pérez, aseguró que los pacientes reinfectados han presentado cuadros moderados a leves.

Sobre la inmunidad, Jeannette Dabanch, infectóloga y asesora del Minsal, afirmó que «con la aparición de las variantes, la duración de inmunidad o la protección inducida por la enfermedad natural o por las vacunas están un poco en jaque, porque los cambios que aparecen en el virus parecieran ser lo suficientemente potentes».

Publicidad

Tendencias