Publicidad
Presidente de la UDI evalúa repetir pacto con Partido Republicano de cara a elecciones parlamentarias ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Presidente de la UDI evalúa repetir pacto con Partido Republicano de cara a elecciones parlamentarias

«Es algo sobre lo que nuestro sector tiene que reflexionar. Los resultados de hace tres semanas no pueden dejarnos indiferentes», sostuvo el timonel de la UDI, Javier Macaya. El parlamentario busca repetir el pacto realizado entre Chile Vamos y el Partido Republicano en los comicios de la Convención Constitucional.


El presidente de la UDI, Javier Macaya, evalúa repetir el pacto electoral entre Chile Vamos con el Partido Republicano -presidido por José Antonio Kast– de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre. Esto, por los magros resultados de la derecha en las elecciones del 15 y 16 de mayo, donde no alcanzaron el tercio de la Convención Constitucional.

«Es algo sobre lo que nuestro sector tiene que reflexionar. Los resultados de hace tres semanas no pueden dejarnos indiferentes. Espero que nuestro sector al menos lo reflexione. A mi me gustaría que así ocurriera”, expresó el diputado Macaya en conversación con T13.

La iniciativa propuesta por el timonel UDI muestra reticencias en RN y Evópoli, además del mismo Partido Republicano. Y es que el José Antonio Kast rayó la cancha en una entrevista realizada el fin de semana con La Tercera. El presidente de los republicanos manifestó que su colectividad levantará una lista parlamentaria propia, manifestando que irá como candidato presidencial en primera vuelta.

“Las declaraciones de José Antonio Kast las tomo como un aviso de que no está disponible, pero espero que después de la primaria de Chile Vamos tengamos la posibilidad de reflexionar”, estimó Macaya.

El parlamentario agregó que el candidato vencedor de las primarias presidenciales de Chile Vamos -que espera que sea el UDI Joaquín Lavín- «va a tener un rol de articular un pacto parlamentarios pensando en el futuro de Chile y de la coalición y yo espero que sea lo más amplio posible pensando en los desafíos que se enfrentarán en el corto plazo en nuestro país”.

Publicidad

Tendencias