Publicidad
Cero optimismo en Chile Vamos para las elecciones de gobernadores: «Va a ser otra derrota más» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Cero optimismo en Chile Vamos para las elecciones de gobernadores: «Va a ser otra derrota más»

Al respecto, el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, dijo que «sin duda la elección de gobernadores regionales va a ser otra derrota más para Chile Vamos, particularmente también para Renovación Nacional, y eso se debe a una mala elección de los candidatos, una mala negociación dentro de Chile Vamos, porque no llevamos a los mejores».


En Chile Vamos no son optimistas respecto a los resultados de la segunda vuelta de gobernadores de este domingo. En el sector aseguran que no presentaron a los mejores candidatos para la contienda, aunque señalan que esto no será un indicador de cara a las elecciones presidenciales.

Al respecto, el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, dijo a Biobío que «sin duda la elección de gobernadores regionales va a ser otra derrota más para Chile Vamos, particularmente también para Renovación Nacional, y eso se debe a una mala elección de los candidatos, una mala negociación dentro de Chile Vamos, porque no llevamos a los mejores».

«Nadie le va a tomar importancia. Van a seguir diciendo que somos el partido más grande de Chile, cuando lo correcto debiera decir que somos el partido menos pequeño», agregó Fuentes.

Por su parte, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma señaló que no hay que sobrevalorar la elección en la Región Metropolitana -donde se medirán Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (FA)- ya que se realizarán otras 12 elecciones a lo largo del país. A su juicio, lo más importante de esta jornada será la participación en las urnas.

«Hay muchos lugares donde Chile Vamos lleva candidaturas a gobernadores regionales. Eso va a ser parte del debate, y también hay que ver qué ocurre en aquellas partes donde al interior de la oposición se enfrentan. Esto va a tener varias lecturas, quizá la más importante es cuánta gente participa», dijo Coloma.

En tanto, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, aseguró que en Chile Vamos no hay grandes expectativas respecto a estos comicios ya que no se dispusieron de las mejores alternativas para el cargo y descartó que estos comicios sean un indicador de lo que ocurrirá en las elecciones presidenciales.

«Es un cargo nuevo, que en muchos la gente va a votar las personas. Yo no veo que tenga una directa relación con lo que viene posteriormente», aseguró el diputado.

Publicidad

Tendencias