Publicidad
Funcionaria de la PDI muere baleada mientras se encontraba realizando diligencias en La Pintana PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Funcionaria de la PDI muere baleada mientras se encontraba realizando diligencias en La Pintana

Según información entregada en forma oficial por la institución, la subinspectora Valeria Vivanco Caro, perteneciente a la Brigada de Homicidios, fue víctima de una emboscada en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás. En el lugar recibió un tiro en el abdomen mientras se encontraba realizando diligencias con otros funcionarios. El director general de la PDI, Hector Espinosa, manifestó su pesar por la funcionaria de la institución y confirmó que hay dos personas detenidas por los hechos. «Esto es algo que enfrentan nuestras policías todos los días y puede pasar en cualquier lugar», agregó el ministro del Interior Rodrigo Delgado.


Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) murió este domingo baleada durante un operativo en La Pintana.

Según información entregada en forma oficial por la institución, la subinspectora Valeria Vivanco Caro, perteneciente a la Brigada de Homicidios, fue víctima de una emboscada en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás. En el lugar recibió un tiro en el abdomen mientras se encontraba realizando diligencias con otros funcionarios.

La detective de 25 años fue llevada al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su muerte pasadas las 16:30.

La institución tuiteó durante la tarde que lamentan «con profundo pesar» el fallecimiento «de la Subinspectora Valeria Vivanco Caru, de Brigada de Homicidios Metropolitana, tras ser emboscada por delincuentes, en Pobl. Santo Tomás, comuna La Pintana, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas».

La alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro agregó en la misma red social: «Tengo una hija casi de la misma edad de Valeria Vivanco, la funcionaria de la @PDI_CHILE asesinada en La Pintana. Nos duele en el alma que una mujer que trabajaba por nuestra tranquilidad haya perdido la vida. Nos duele y nos duele demasiado. Que su sacrificio no quede impune».

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también se refirieron al hecho: «Condenamos el asesinato de la funcionaria de la PDI en cumplimiento de sus funciones. Esperamos que se esclarezca la verdad oportunamente. Nuestras condolencias a su familia, amigos e institución».

El director general de la PDI, Hector Espinosa, —quien finaliza su periodo este 19 de junio y será reemplazado por Sergio Muñoz— manifestó su pesar por la funcionaria de la institución y confirmó que hay dos personas detenidas por los hechos. «Vamos a hacer todo lo posible para sacar resultados, porque la sociedad tiene derecho a saber quienes son los responsable de este crimen».

«En el gobierno estamos consternados con esta situación, se suma un nuevo mártir a la institución», agregó el ministro del Interior Rodrigo Delgado, destacando que «esto es algo que enfrentan nuestras policías todos los días y puede pasar en cualquier lugar».

Publicidad

Tendencias