miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 01:28

PAÍS

Senador Huenchumilla renuncia a comisiones de Seguridad y de Ética por críticas del intendente de La Araucanía: "Si me quieren tener de chivo expiatorio, no lo acepto"

por 15 junio, 2021

Senador Huenchumilla renuncia a comisiones de Seguridad y de Ética por críticas del intendente de La Araucanía:

Crédito: ATON

El intendente Víctor Manoli dijo, a raíz de una manifestación de víctimas de atentados en Angol, que el problema de la violencia no era culpa del Gobierno, sino del Congreso: "detrás de esto no sólo están los autores, sino que están quienes propician y avalan esto, entonces allá tenemos que atacar, y se han hecho diligencias, se ha detenido gente". "El Congreso es el que está, no permite, ahí tenemos al senador Huenchumilla, el senador Quintana que avalan todo esto", añadió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una carta, el senador Francisco Huenchumilla (DC), renunció a las comisiones de Seguridad —la cual preside— y de Ética, debido a las diferencias con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

El intendente Manoli dijo, a raíz de una manifestación de víctimas de atentados en Angol, que el problema de la violencia no era culpa del Gobierno, sino del Congreso: "detrás de esto no sólo están los autores, sino que están quienes propician y avalan esto, entonces allá tenemos que atacar, y se han hecho diligencias, se ha detenido gente". "El Congreso es el que está, no permite, ahí tenemos al senador Huenchumilla, el senador Quintana que avalan todo esto", añadió.

"Es lamentable porque son personas que viven en la región, que están conscientes de los hechos que suceden y esperamos que recapaciten y pueden sumarse a los reclamos de la gente y las necesidades que hoy día tenemos", afirmó.

Al respecto, el senador Huenchumilla dijo que "he tenido una muy buena relación institucional con el ministerio del Interior, tanto el ministro como el subsecretario. Todo camina muy bien, pero resulta que en La Araucanía, el representante del Presidente se junta con las víctimas de las quemas de los camiones y de casas y le dice que el culpable de todo esto es el senador Huenchumilla, que traba los proyectos".

Para el senador, lo que hace Manoli es "incitación al odio" y su decisión busca que "el Gobierno no busque el pretexto de Huenchumilla para explicar su fracaso" en La Araucanía.

"Si me quieren tener de chivo expiatorio, no lo acepto, por eso renuncio", cerró.

En tanto, el senador Jaime Quintana también respondió a Manoli, diciendo que tendrá que asumir su responsabilidad "en el lamentable legado que dejará este gobierno en materia de seguridad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV