martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:22

PAÍS

A pesar de diferencia, Gabriel Boric asegura que "Unidad Constituyente no es lo mismo que la derecha"

por 16 junio, 2021

A pesar de diferencia, Gabriel Boric asegura que

Crédito: ATON

"En una eventual segunda vuelta -donde, por cierto, vamos a hacer todo el esfuerzo de estar- entre alguien de la oposición al actual Gobierno, que yo creo que ha sido muy malo, y Lavín, Sichel, Desbordes o quien sea, no tengo ninguna duda de que apoyaría al candidato de la oposición, sea Paula Narváez, Yasna Provoste u otros", aseguró el precandidato presidencial del FA.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, negó que Unidad Constituyente y sus integrantes sean un partido de derecha, a pesar de sus diferencias y cuestionamientos a las políticas adoptadas por los partidos de la ex Nueva Mayoría.

"Yo no tengo ninguna duda de que Unidad Constituyente no es lo mismo que la derecha", afirmó en entrevista con radio Cooperativa.

Es más, afirmó que "en una eventual segunda vuelta -donde, por cierto, vamos a hacer todo el esfuerzo de estar- entre alguien de la oposición al actual Gobierno, que yo creo que ha sido muy malo, y Lavín, Sichel, Desbordes o quien sea, no tengo ninguna duda de que apoyaría al candidato de la oposición, sea Paula Narváez, Yasna Provoste u otros".

"Ahora, nuestro esfuerzo va a estar en nosotros ser esa alternativa, pero ante esa dicotomía (antes mencionada), no me voy a perder", enfatizó el diputado.

En cuanto a Unidad Constituyente, Boric dijo que "hubo una convivencia con el modelo neoliberal, creo también que muchos hacen una profunda autocrítica en el último tiempo, y por lo tanto, no creo que etiquetar a quienes no piensen exactamente igual que nosotros de 'neoliberales' u otros adjetivos sirva para construir mayorías".

Sobre su contendor, Daniel Jadue (PC), remarcó que "nos une un marco programático común, las ganas de transformar Chile, de superar el neoliberalismo, de construir un Estado garante de derechos sociales universales" y "haber sido parte de las luchas sociales de los últimos años en Chile: haber peleado por terminar con el lucro en la educación y en la salud y por cambiar el sistema previsional".

"En la izquierda estamos muy acostumbrados a dividirnos y entrar en competencias absurdas de quién es más de izquierda, y creo que eso da lo mismo; en la medida que estemos unidos en los objetivos grandes de construcción de futuro, vamos a poder avanzar", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV