jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

PAÍS

Bellolio respalda a ministro Paris ante interpelación anunciada por diputados de oposición: "Yo veo que hay interés más bien político"

por 16 junio, 2021

Bellolio respalda a ministro Paris ante interpelación anunciada por diputados de oposición:

Crédito: ATON

"El ministro (Enrique Paris) ha estado 58 veces en el Congreso desde que es ministro, exponiendo en cada una de las comisiones y sesiones que se le ha pedido, ha contestado absolutamente todas las preguntas, ha recibido absolutamente todas las críticas, entonces que se ocupe como argumento de que porque el Gobierno no escucha, no es así", afirmó el vocero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a la interpelación contra el ministro de Salud Enrique Paris anunciada e impulsada por diputados de oposición.

Al respecto, el vocero Bellolio afirmó que hay un interés "político" tras esta ofensiva. "Yo veo que hay una oposición en el Congreso particularmente la más autoritaria y moralista, que siempre ha criticado absolutamente todo y se ha contradecido brutalmente, los mismos que hoy quieren interpelar eran quienes nos decían que la única manera por la cual la pandemia tenía que ser manejada era como lo estaba haciendo Argentina", dijo a radio Infinita.

"Yo veo que hay interés más bien político, el ministro ha estado 58 veces en el Congreso desde que es ministro, exponiendo en cada una de las comisiones y sesiones que se le ha pedido, ha contestado absolutamente todas las preguntas, ha recibido absolutamente todas las críticas, entonces que se ocupe como argumento de que porque el Gobierno no escucha, no es así", añadió.

A su juicio, "lo que se quiere es hacer un punto político otra vez, como lo hicieron con la acusación constitucional, porque no han sabido cómo seguir pegándole al Gobierno, porque hoy ya vamos a tener a 12 millones de personas vacunadas con una dosis. Me encantaría que el mismo entusiasmo que tienen para criticar tan fuertemente el manejo de la pandemia, lo tuvieran para ayudarnos a que los rezagados se pudieran vacunar (...) en eso hemos visto en vez de colaboración, un obstruccionismo permanente".

Si bien la interpelación, según Bellolio, "es un mecanismo que es legítimo el hacer una interpelación, no tengo ninguna duda de que el ministro Paris va a contestar muy bien cada una de ellas, pero si el argumento es porque no tenemos respuesta, el ministro ha estado 58 veces en el Congreso. Yo espero que sea una interpelación con altura de miras y no con una lógica de pequeñez política”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV