Publicidad
Diputado Fuentes (RN) llama a repetir pacto entre Chile Vamos y Partido Republicano: “Corremos el riesgo de sufrir una nueva derrota en las parlamentarias» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputado Fuentes (RN) llama a repetir pacto entre Chile Vamos y Partido Republicano: “Corremos el riesgo de sufrir una nueva derrota en las parlamentarias»

“De no haber sido por el pacto con el Partido Republicano, los resultados de la elección de constituyentes podrían haber sido aún peores”, dijo el parlamentario y vicepresidente de Renovación Nacional.


El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, llamó a Chile Vamos a repetir el pacto con el Partido Republicano de cara a las elecciones parlamentarias. La misma alianza fue aplicada en los comicios de convencionales constituyentes.

“De no haber sido por el pacto con el Partido Republicano, los resultados de la elección de constituyentes podrían haber sido aún peores”, argumentó el parlamentario.

En esa línea, dijo que, tras las elecciones de gobernadores regionales -en las que Chile Vamos solo obtuvo un triunfo, en la Región de La Araucanía- “no están los tiempos para competir cada uno por su lado”. Además, añadió que “corremos el riesgo de sufrir una nueva derrota en las parlamentarias, poniendo en peligro también las presidenciales”.

Por último, emplazó a Chile Vamos a “optar por un proyecto unitario y convocante, que vaya desde el mundo independiente hasta Republicanos”.

Las declaraciones de Fuentes son similares a lo comentado por el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien evalúa repetir el pacto entre la coalición de derecha y el Partido Republicano.

«Es algo sobre lo que nuestro sector tiene que reflexionar. Los resultados de hace tres semanas no pueden dejarnos indiferentes. Espero que nuestro sector al menos lo reflexione. A mi me gustaría que así ocurriera”, dijo la semana pasada el timonel de la UDI.

Publicidad

Tendencias