miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 02:13

PAÍS

Llegó a Chile nuevo cargamento de 1 millón de vacunas Sinovac contra el covid-19

por 16 junio, 2021

Llegó a Chile nuevo cargamento de 1 millón de vacunas Sinovac contra el covid-19

Crédito: ATON

Con esto, Chile ya suma más de 23 millones de dosis recibidas para vacunar a la población contra el coronavirus. El ministro Enrique Paris adelantó que "mañana llegaran 451.600 dosis de Vacunas Pfizer; el próximo sábado 204 mil dosis de AstraZeneca, y el domingo 275.908 dosis de CanSino, que como ya se sabe requiere de una sola dosis".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinovac contra el covid-19 llegó este jueves a Chile. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Con esto, Chile ya suma más de 23 millones de dosis recibidas para vacunar a la población contra el coronavirus.

"Hoy recibimos un millón de dosis de vacunas Sinovac y  a la fecha, nuestro país ha adquirido y recibido 23.753.036 unidades de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZenca, CanSino y Sinovac", destacó el ministro Paris.

Junto con ello, adelantó que "mañana llegaran 451.600 dosis de Vacunas Pfizer; el próximo sábado 204 mil dosis de AstraZeneca, y el domingo 275.908 dosis de CanSino, que como ya se sabe requiere de una sola dosis".

Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, expresó que "estamos felices de recibir este nuevo cargamento para seguir con este exitoso proceso de vacunación. Tenemos todas las vacunas necesarias para vacunar a nuestra población objetivo y es por ello que queremos hacer un llamado a que todas las personas que no se han vacunado, a que lo hagan,  especialmente a los grupos etarias de menor edad, los rezagados mayores de 20 años, especialmente los de entre 23 y 39 años,  a que acudan a vacunarse cualquier día de la semana, en alguno de los 234 puntos de vacunación dispuestos en la Región Metropolitana".

Finalmente, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, manifestó que "este cargamento de vacunas contra covid-19 nos permite seguir abasteciendo esta capacidad creciente de vacunación que tiene la Región Metropolitana y es por ello que vamos a incorporar 30 móviles para seguir vacunando en terreno en todas las comunas de Santiago".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV